Impugnan candidatura de Hugo Jarquín, Lenin y Canseco.

  • Isaac Raúl López Cruz, acusó que al igual que Hugo Jarquín, otros consejeros del PRD que registraron su precandidatura a la presidencia municipal de la ciudad tampoco renunciaron a sus cargos, entre ellos Lenin López Nelio y Maribel Canseco.
  • Con estas anomalías al interior del PRD, se estarían perdiendo los principios de legalidad e imparcialidad, ya que los contendientes y al mismo tiempo integrantes de la dirigencia estatal perredista, se convierten en juez y parte en un proceso electoral inequitativo.
hugo-jarquin1

Foto:. Google.

Oaxaca, Oax.-  La precandidatura de Hugo Jarquín a la presidencia municipal de la capital del estado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue impugnada ante el órgano jurisdiccional de ese Instituto Político, por no haber renunciado a su cargo en la Secretaría General perredista previo a su registro para contender por la candidatura.

El precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Isaac Raúl López Cruz, acusó que al igual que Hugo Jarquín, hay otros consejeros del PRD que registraron su precandidatura a la presidencia municipal de la ciudad y tampoco renunciaron a sus cargos, entre ellos Lenin López Nelio y Maribel Canseco.

Destacó que con estas anomalías al interior del PRD, se estarían perdiendo los principios de legalidad e imparcialidad, ya que los contendientes y al mismo tiempo integrantes de la dirigencia estatal perredista, se convierten en juez y parte en un proceso electoral inequitativo.

López Cruz, confirmó que la impugnación en contra de Hugo Jarquín y López Nelio, fue presentada ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien habrá de emitir la resolución en las próximas horas, para revocar el registro del también Secretario de Organización a la precandidatura municipal.

Agregó que tanto Hugo Jarquín, como los demás consejeros perredistas, estarían incurriendo en el uso de recursos públicos, así como de equipos y material de oficina, telefonía y recursos humanos, derivados de las prerrogativas que el instituto político recibe del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, ex diputado local y ex regidor municipal, dijo que en las próximas horas solicitará oficialmente a su Partido, la información sobre la situación de Hugo Jarquín en la dirigencia partidista.

Señaló que el dirigente de las “Ocho Regiones”, se encuentra en plena precampaña, pero también acudió en calidad de Secretario de Organización perredista al registro del precandidato del PAN, Joel Castillo y también participó en el Consejo Electivo del Congreso Estatal del PRD, en la selección de candidato a la gubernatura del Estado.

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario