El 70% de los docentes oaxaqueños evaluados logran resultados favorables: IEEPO.

  • Se trata de mil 134 docentes que tendrán acceso a diversos beneficios, como el incremento salarial, horas académicas y acceso a programas.

Además, 31 docentes oaxaqueños obtuvieron resultados destacados, 2 de ellas de los más altos del país.

IEEPO-SEP

Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves 03 de marzo de 2016. ( realidadesoaxaca.com ). De acuerdo con los resultados emitidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, respecto a la evaluación diagnóstica realizada en Oaxaca el pasado 28 de noviembre, el 70% de las y los docentes evaluados obtuvieron un resultado favorable -suficiente, bueno, y destacado- cifra similar a los estados como Querétaro y Sinaloa.

Se trata de mil 134 docentes que tendrán acceso a diversos beneficios, como el incremento salarial, horas académicas y acceso a programas de evaluadores certificados y tutores, informó la Directora de Evaluación del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María Mercedes Rodríguez Mayoral.

Señaló que según datos proporcionados al IEEPO, son 31 docentes oaxaqueños los que obtuvieron resultados destacados, dos de ellas de los más altos del país.

Explicó que estos 31 docentes tendrán un incremento inmediato de al menos el 35% en su salario y pueden tener un mayor incremento si su centro de trabajo se encuentra en una zona catalogada como marginada.

Lo anterior demuestra –dijo- que hay capacidad y talento de las y los maestros de Oaxaca, al señalar que solo 3 de cada 10 docentes obtuvieron resultados insuficientes, donde éstos últimos serán acompañados durante un año por la Dirección de Evaluación para su regularización.

En los resultados publicados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, el porcentaje de insuficiencia para Oaxaca es menor que el de entidades como Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.

Rodríguez Mayoral resaltó que para aquellos docentes que no hayan presentado ninguna de las cinto etapas de la evaluación de desempeño y fueron notificados, la Federación dará una última oportunidad, cuya fecha y sede está por calendarizarse, por lo que ninguna maestro ni maestra oaxaqueña será despedido en estos momentos.

En el país existen 3 mil 360 maestras y maestros que han sido dados de baja por incumplir con alguna de las etapas de evaluación. Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no están contemplados en esta cifra -aclaró-, ya que aún habrá un examen extraordinario en estas entidades.

Evaluarse es sinónimo de conservar el empleo, no hacerlo pone en riesgo el patrimonio y la plaza de las y los docentes del país.

Los resultados estarán disponibles, a partir del día de hoy en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente:

www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, y en este portal se harán públicas las listas de prelación; es decir, la lista de los resultados globales por orden de desempeño, así como la lista de permanencia por tipo de desempeño y la lista de personal que necesita regularización.

Con fundamento en lo que ordenan el Artículo 6° constitucional y el Artículo 79 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los resultados individuales de las evaluaciones son considerados datos personales, y por tanto la SEP no hace público ningún dato personal de los evaluados. Las listas sólo incluirán el número de folio de cada concursante.

Para conocer el detalle de sus resultados, los participantes deberán ingresar su número de folio y su CURP.

Por tratarse de la primera vez que se realiza esta prueba, se seleccionaron los maestros participantes de acuerdo a los siguientes criterios: contar con nombramiento definitivo en la plaza que ocupe; tener una antigüedad en el servicio de entre seis y 20 años, y estar adscrito y prestar sus servicios en escuelas ubicadas en localidades con una población igual o mayor a 100 mil habitantes.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario