Por cerrazón y capricho de Rector, se puede prolongar la huelga en la UABJO, dijo Amílcar Sosa.

IMG_2110

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, STAUO, Taurino Amílcar Sosa Velasco, sentenció que debido a un capricho y a la cerrazón del Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmer, el paro en esa casa de estudios se puede prolongar.

Explicó que los trabajadores académicos del STAUO, han asistido a las mesas de diálogo con los representantes de la UABJO, pero todo parece indicar que el Rector Eduardo Martínez, quiere debilitar y doblegar al STAUO, lo cual no lo van a permitir.

“… la UABJO no pone de su parte, más bien pareciera un capricho personal del Rector de la universidad, nosotros estamos convocando a todos los académico universitarios, a los integrantes del STAUO y a los independientes, para que este sábado 27 de febrero a las 11 de la mañana, en caso de no tener respuesta a nuestro pliego de peticiones, nos conformemos en asamblea general, porque ya estaríamos en una ingobernabilidad de nuestra universidad”.

Amílcar Sosa, subrayó que el STAUO, no caerá en provocaciones, ni en pleitos entre alumnos universitarios y catedráticos, como lo pretende hacer la directora de Enfermería, en Huajuapan de León, Olga Manzano, que quiere obligar a los estudiantes universitarios a que se enfrenten con sus maestros.

Enfatizó que el STAUO, si cuenta con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, JLCA, y acusó a Mauro Pérez Carrasco, que cuando fue dirigente del STAUO, vendió a sus agremiados y los puso a las órdenes y al antojo de las autoridades de la Rectoría de la UABJO, además de que Mauro Pérez, ya fue destituido y desconocido por los agremiados del STAUO y se le fincarán responsabilidades jurídicas. 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario