Reconocen autoridades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo avances en viviendas para familias reubicadas.

Constantino López, agente municipal de Santiago Mitlatongo.

Constantino López, agente municipal de Santiago Mitlatongo.

 

Santiago Mitlatongo, Oax., 25 de febrero de 2016. Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, visitó las localidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, a fin de constatar los avances de construcción de viviendas para las familias reubicadas por un fenómeno natural, y en cumplimiento a la palabra empeñada del mandatario oaxaqueño.

Acompañado por los agentes municipales de Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo, Constantino López y Senén Nicolás Castro, respectivamente, el titular de SINFRA recorrió cada una de las viviendas, así como los lugares donde se edifican los muros de contención, mismos que brindarán mayor seguridad a sus ocupantes.

En breve, habitantes de Santiago Mitlatongo contarán con una vivienda segura

En su oportunidad, el agente municipal de Santiago Mitlatongo, Constantino López reconoció que a la fecha los avances que se llevan en su comunidad son palpables, por lo que agradeció al Gobernador el haber atendido sus peticiones y considerar la construcción de muros de contención en la zona para evitar algún incidente.

“Hoy sabemos que muy pronto vamos a tener unas casas construidas en un lugar seguro; entendemos que los trabajos llevan tiempo y somos conscientes de ello; Santiago Mitlatongo sí cree en las instituciones y en la palabra del Gobernador, por lo que ya estamos muy cerca de tener de nuevo nuestra población de pie al cien por ciento”, destacó.

Constantino López comentó que sus habitantes están satisfechos y muy contentos porque están muy cerca de tener una comunidad digna en dónde vivir, Refirió que hasta la fecha se han entregado a sus habitantes un total de 145 viviendas que representan el 48% del total a edificar que serán 302 casas.

Asimismo, 127 se encuentran en proceso con un avance superior al 90% de construcción y solo restan 30 por iniciar los trabajos de edificación.

Cabe señalar que en Santiago Mitlatongo también se ha realizado la construcción de 55 acometidas eléctricas, 54 tomas domiciliarias de agua potable y 54 descargas de drenaje sanitario.

Gobierno de Gabino Cué cumple con reubicación de Santa Cruz Mitlatongo

En tanto, el agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo, Senén Nicolás Castro, agradeció al Gobernador del Estado por todo el apoyo que ha brindado a esta comunidad, ya que con hechos está cumpliendo lo que prometió en su primera visita tras el suceso ocurrido en el mes de septiembre de 2011.

“Como representante de la población, manifiesto mi confianza en que el Gobernador cumplirá y hará entrega de todo lo prometido; muestra de ello es que en lo que respecta a la primera etapa ya podemos constatar más del 90% de avance de las casas, pero estamos seguros que sí nos va a cumplir”, expresó.

Asimismo, en presencia de los beneficiarios, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola, explicó que hasta la fecha se han entregado 69 viviendas, lo que representa el 38% del total que se edificarán, que son 183.

En Santa Cruz, están en proceso de construcción 111 viviendas y faltan por construir 3  más. Además que se han realizado 45 acometidas eléctricas, 50 tomas domiciliarias de agua potable y 71 descargas domiciliarias de drenaje.

Cabe destacar que los trabajos ejecutados en ambas poblaciones se suman a la entrega de 70 paquetes de material para el mismo número de viviendas, tanto en Santiago como en Santa Cruz.

Dichos paquetes constan de materiales como cemento, arena y pintura para interiores, donde cada beneficiario participará con la mano de obra para repellar y pintar sus casas; asimismo, se han realizado 20 impermeabilizaciones de igual número de viviendas en cada reubicación.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario