CALENDARIO POLAQUERO.-Feliz Año Nuevo, aspirantes – elecciones

Calendario Polaquero

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax., diciembre.-FELICIDADES a todos los LECTORES del mundo por este Año Nuevo 2016, que se cumplan sus mejores deseos de unidad, amor, salud y respeto a toda expresión de vida; con esta fórmula mágica, se superan el 99 por ciento de la problemática materialista.

El uno por ciento restante es para abordar eso de las elecciones para cargos de elección popular, que como en Oaxaca, parecen sobresalir hasta el momento, dos personajes: EVIEL PÉREZ MAGAÑA y ALEJANDRO MURAT,  en donde el primero de los mencionados lleva ventaja acumulada a su favor, en eso de recorrer el estado y conocer a mucha gente y sus respectivos sectores.

Más aún, que circula una gráfica, en donde aún siendo Senador con licencia, el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, lo recibe y hasta le da una palmada de buena suerte, por aquello de que la llegare a necesitar.

En cuanto al asegundo, viene trabajando a marchas forzadas para posicionarse en la delantera, de los que también aspiran a la Gubernatura del estado, y en donde se perfilan asimismo, JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, y también, a los que les puede caer la decisión del Gran Elector: JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ, MARIANA BENÍTEZ TIBURCIO y hasta UN BENJAMÍN ROBLES, aunque sólo sea como distractor para abollar a los de enfrente.

Por supuesto que de los demás aspirantes, ninguno es desechable, puesto que cada uno tiene su propia valía y seguidores, aunque para representar al estado, se necesita a alguien que más que reunir simpatías-que es importante-sí visión, energía y sensibilidad del respeto y atención a todos por igual y no solamente por sus siglas o compadrazgos, ya que Seguridad y Justicia, Además de Educación, demandan  conocimiento y compromiso con la Sociedad.

-Y sobre todo: que no se deje mangonear o manipular por sus funcionarios más cercanos, que las más de las veces son los que echan a perder  el ritmo de la Gobernanza por abusos de corrupción.

BUENO, hasta el momento, todo parece indicar, que no hay nada para nadie todavía, y el primero que meta la pata, se pierde en las simpatías del populis, como del dedo electoral, porque está en riesgo el seguir como estamos, regresar al pasado, o bien, trascender realmente rompiendo paradigmas y buscando una reposición en el universo político, económico y humanista de México y el mundo. Abur!!

FELICIDADES A TODOS Y TODAS, que el AÑO NUEVO y 2016, os traiga, dicha, amor, salud, felicidad, suerte, dinero y prosperidad./

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario