RECONOCEN A SALUBRISTA CON 50 AÑOS DE SERVICIO

  • EN EL ISTMO.

Entregan Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, Estímulos y Recompensas.

21 DIC 2015.- Fueron 79 trabajadores de la JS Istmo quienes se galardonaron por sus años de servicio

Oaxaca¸Oax. Orgulloso de pertenecer al cuerpo del personal de Vectores o “Palúdicos” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como muchos le llaman, Octavio Rosas Rosas narra cómo ingreso a la Comisión Nacional para la Erradicación del Paludismo (CNEP) hace más de 50 años.

Campesino de tiempo libre, originario de San Juan Guichicovi, el 19  de julio de 1965, Octavio se enlistó, “Fue en la localidad de Piedra Blanca cuando vi al jefe de operaciones de aquellos años y lo ayudé a cruzar el río para reunirse con su personal”, relató.

“Agradecido por la ayuda, me ofreció el trabajo, al igual que a mi primo, pero este no aceptó, me ofrecieron 690 pesos mensuales, y en diez días fui adiestrado para poder llevar a cabo mis funciones”, recordó muy contento.

Rosas Rosas inició realizando actividades como rociador para después ser evaluador, jefe de brigada, jefe de sector, supervisor del programa de Dengue y actualmente es jefe de distrito de Tehuantepec.

Una de sus funciones externas a los SSO fue la de Presidente Municipal, que fungió en el periodo de septiembre de 1989 a enero 1993.

El Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público se otorga en atención a los años de servicio de los trabajadores y funcionarios de las dependencias u organismos sujetos al régimen de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Los SSO hacen un justo reconocimiento a la trayectoria de 79 servidores públicos que día a día, desde hace más de 50, 40, 35, 30, 25 y 20 años, han dedicado su vida a la Salud Pública en el ejercicio de sus funciones, con una trayectoria de méritos, esfuerzo cotidiano, vocación de servicio y compromiso en la construcción de un Oaxaca mejor.

Ante ello, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y el responsable del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, realizan el reconocimiento como incentivo para seguir buscando la excelencia laboral.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la región del “Istmo”, Daniel López Regalado, recordó a los galardonados a continuar siendo ejemplo de constancia y perseverancia, con el objetivo de mantener muy en alto la labor de los servidores públicos de los SSO y ser un ejemplo de vida.

Cabe destacar que en la premiación estuvieron presentes el secretario general de la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rodolfo Martínez Altamirano, el secretario de Organización, Ricardo Nagaya Escobar, el delegado del programa PAC-Prospera, Alberto Guerrero Martínez, el director del hospital general de Juchitán y con especialidades de Salina Cruz, Cristian Juárez Reyes y Tomás Chiñas Santiago, respectivamente.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario