“Conclusión del aeropuerto de Ixtepec es una realidad”, Alberto Benítez

  • Empresarios istmeños acompañaron a Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Finanzas, a constatar los trabajos que se realizan en la Base Aérea Militar No. 2.

Sería a finales del próximo año cuando el primer vuelo comercial podría estar despegando del Aeropuerto de Ixtepec-

FINANZAS AEROPUERTO 1

Ciudad Ixtepec.- “El gobierno de Gabino Cué está comprometido y trabajando para generar las condiciones necesarias para que el desarrollo del Istmo de Tehuantepec sea una realidad”, señaló Alberto Benítez, Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas durante una visita a la Base Aérea Militar No 42 para constatar los trabajos que se realizan en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

Acompañado por empresarios istmeños, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Salina Cruz Ángel Gallegos Ruiz, Rafael Sánchez, el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API), y los presidentes municipales de Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani y Salina Cruz, el subsecretario Benítez Tiburcio encabezó la reunión sostenida en la Base Aérea Militar (BAM) No. 42, en donde fueron recibidos por el Comandante de la Base Aérea Militar No. 2 Javier Cuevas Gómez, el encargado de oficina de la Delegación Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca Julio César Medellín, y representantes del organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Benítez Tiburcio informó que el interés de los gobiernos estatal y federal por impulsar el desarrollo económico de esta región, en el Presupuesto de Egresos 2016 (PEF) se etiquetaron cerca de 5 mil millones de pesos asignados a proyectos estratégicos en el Istmo de Tehuantepec.

La bolsa global de estos recursos se destinará, entre otros proyectos, a la modernización del aeropuerto de Ixtepec; la reconfiguración y modernización de infraestructura ferroviaria; la culminación de la carretera Acayucan – La Ventosa, además de la modernización de la refinería “Antonio Dovalí” de Salina Cruz.

El funcionario estatal señaló que en el caso de la modernización del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, uno de los proyectos más importantes de la actual administración estatal dado el impulso que representaría para la economía de la región, para 2016 se destinarán 189.3 mdp para continuar los trabajos de modernización, respecto al 2015 estos recursos representan un incremento del 136% más, en estos dos años serán asignados 269.6 mdp, 80.2 mdp en 2015 y 189.3 para 2016.

Alberto Benítez aseguró que los recursos para que los trabajos se desarrollen están comprometidos, el objetivo es que los trabajos concluyan en los próximos meses, se trabaja paralelamente en garantizar que las condiciones sociales permitan que las aerolíneas cuenten con garantías para operar en esta ciudad, para que hacia finales del año próximo esté despegando el primer vuelo comercial.

FINANZAS AEROPUERTO 2

“Los istmeños debemos aceptar el reto de ser parte del desarrollo que viene para el Istmo, debemos involucrar a todos los sectores, el desarrollo del capital humano y la educación de las nuevas generaciones son factores fundamentales para lograrlo. Es obligación del Estado generar esas condiciones y en estamos trabajando”, aseguró Alberto Benítez Tiburcio en reunión sostenida posteriormente con el sector empresarial y medios de comunicación.

Rafael Sánchez, gerente de comercialización de la API Salina Cruz, celebró el interés del Gobierno del Estado, que refrenda hoy la presencia este día del Subsecretario Alberto Benítez, por impulsar el crecimiento de esta zona y llamó a todos los sectores a comprometerse por el desarrollo de la región: “Vamos a trabajar de la mano para generar las condiciones de desarrollo para todos, que los políticos hagan su trabajo, pero que los maestros, los empresarios, los médicos, los ciudadanos también hagamos lo que nos toca. Necesitamos trabajar juntos para poder ser partícipes del desarrollo”.

Finalmente Alberto Benítez resaltó la importancia de fortalecer el sector educativo de la región para que los niños y jóvenes se preparen y especialicen, y de esa forma tengan la oportunidad de acceder a más y mejores empleos, “Queremos que los beneficios sean palpables para los istmeños, capacitarnos y especializarnos para poder acceder a las nuevas fuentes de empleo es indispensable para lograrlo”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario