Alertan por extorsión telefónica en Oaxaca

  • 2 jóvenes estudiantes víctimas este fin de semana.

#AlertaNoConteste

victimas recuperadas

Oaxaca; Oax. La Fiscalía General de Oaxaca hace público un caso de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual registrado este fin de semana, que afecto a dos jóvenes originarios de la Sierra Mixe, esto con la finalidad de que la población se mantenga permanentemente alerta y difunda la información para evitar ser víctima  de este delito.

Estos músicos de 20 años de edad, provenientes del interior del Estado, se hospedaron el Viernes alrededor de las 23 horas en un Hotel de San Felipe del Agua, al poco rato recibieron una llamada a su habitación desde la recepción, L.G. tomó la llamada y le conectaron entonces con una llamada del exterior, una voz masculina dijo hablar a nombre de una “organización”, le dijo que iban a desalojar el hotel porque había una banda de Tamaulipas, y la “organización” haría un operativo para salvaguardarlos., L.G. despertó a su compañero O.P., y siguieron las indicaciones.

Ya con la información personal de los jóvenes, los extorsionadores los enlazaron a través de su número celular y los sacaron del lugar y los mandaron a hospedarse a otro hotel, también en San Felipe del Agua.

Nunca les permitieron colgar la llamada -relató el joven una vez recuperado por la autoridad-., posteriormente les dieron indicaciones para dirigirse a un hotel en la calle de Trujano, Centro; mientras tanto ya habían obtenido datos de su familia, y los padres comenzaron a recibir las llamadas, una en Xoxocotlán, Oaxaca,y otra en la ciudad de México.

Los delincuentes exigían 300 mil pesos por la liberación de los jóvenes señalados –quienes no contestaban el teléfono porque los activos los tenían permanentemente el línea o bien con el celular apagado, para lograr el  efecto de temor-; en un par de ocasiones los victimarios enlazaron llamadas entre el número de los jóvenes y el de sus padres, los ponían a la escucha, haciéndoles creer así que efectivamente los tenían secuestrados.

Afortunadamente los padres afectados dieron parte a la Fiscalía de Justicia de la situación, quienes los asesoraron para que no depositaran.

Al no obtener el efectivo, los extorsionadores dijeron a los jóvenes que sus familias no los querían, pero lograron mientras tanto que les depositaran en fichas telefónicas un total de $1,800 pesos que traía uno de ellos para sus gastos del mes., finalmente con insultos por no poder obtener más recursos, los jóvenes fueron liberados de la llamada telefónica y entonces hicieron contacto con sus compañeros y acordaron verse en una plaza comercial, hasta donde llego la autoridad por ellos para brindarles la atención correspondiente.

Teléfonos desde donde los extorsionadores realizaron llamadas diversas, y a donde los afectados realizaron depósitos diversos:

#AlertaFraudeNoConteste

4296983998

8262624278

4811173971

6441756651

6441536363

4471005927

6441537570

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario