Atestigua alcalde juchiteco convenio entre IESIT  e INEGI

  • El alcalde Saúl Vicente Vázquez atestiguó la firma del convenio entre los directivos del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y la Coordinación Regional del  Instituto de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en esta ciudad.

IMG_7250

Juchitán; Oax. Con la finalidad de acercar los servicios del INEGI a la institución educativa para una mejor coordinación en los procesos de conocimiento y participación en la medición de los cambios en el índice poblacional y del desarrollo económico en nuestra región,  se llevó a cabo la firma de este convenio  la tarde del miércoles 16 de diciembre en las instalaciones de la referida institución.  

En su intervención el alcalde juchiteco, en presencia del director del IESIT Benigno Casique Vázquez, así como del coordinador regional del INEGI Jorge López Gómez  enfatizó la importancia de este convenio no solamente para los estudiantes sino también para  el municipio de Juchitán que facilita  la toma de decisiones de carácter administrativo, político, social y ambiental en la planeación de sus políticas de desarrollo  municipal.

Agregó que de acuerdo a los datos del censo económico del INEGI del 2014 que ubican a nuestra ciudad con un crecimiento  económico  superior al de las otras ciudades del Istmo, se hace necesario tomar como referencia las estadísticas que se emiten para conocer en qué sector hemos crecido y lo que nos hace falta por hacer para impulsar nuestra economía local. 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario