SISTEMA DIF DE JUCHITÁN RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES.

IMG_7185

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Este martes 15 de Diciembre por la mañana, la Presidenta del  Sistema DIF Municipal de Juchitán, Profesora Patricia Salcedo Vázquez, rindió el Segundo Informe de Actividades.  En un acto protocolario celebrado en el Teatro de la Ciudad; a las 10 de la mañana,   dio a conocer al Cabildo Municipal,  así como a todos los ciudadanos que se dieron cita a este importante evento, los logros y alcances obtenidos.

   Cabe resaltar, que en este informe, se destacó la importancia que el Sistema DIF Municipal, le dio a las niñas, niños y adolescentes de nuestro Municipio;  toda vez que el programa de trabajo que esta institución llevo a cabo, tuvo como eje central, la “Campaña de Difusión y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y en torno a ella, se desarrollaron distintas acciones preponderando el interés superior de estos.

   Es importante precisar, que además de la campaña en mención, la institución, brindó sus servicios de manera cotidiana, en todas sus áreas; especialmente, el trato que se le da a los Adultos Mayores; así, de un total de nueve Clubs del Adulto Mayor que se tenían en 2014, hoy se tienen quince.

   Especial interés despertó en los presentes, el hecho de que en este año, el DIF Municipal,  llevó la celebración del Día del Niño, en todas las Agencias Municipales y de Policía con “Verbenas Infantiles” en cada una de estas.

   En su informe, la Presidenta del DIF Municipal, acorde con la visión del  programa de gobierno de Saúl Vicente Vázquez, de buscar bienestar para todas las familias juchitecas, esta institución desarrollo actividades para sumar esfuerzos buscando este objetivo; en ese contexto, destacó la participación de niñas, niños y adolescentes, en los Cursos de Verano que se llevaron a cabo; toda vez que estos, ofrecieron una alternativa de sana convivencia, en el marco de cursos y talleres que van desde actividades lúdicas, activación física, hasta la elaboración de cohetería en miniatura, por citar algunos.

   La Presidenta del DIF juchiteco, destacó el alcance del Programa de Salud Bucal Preventiva Infantil, de acuerdo a que  éste logró atender en este año a 3100 niñas y niños; destacando la presencia de caries dental, en un alto porcentaje de estos, como uno de los problemas más acentuados en cuanto a salud bucal se refiere. En ese orden de ideas, hizo un reconocimiento público a la Asociación Civil “RUSIBANI” A.C. por su labor altruista de apoyo con equipo y material  para atención ambulatoria odontológica gratuita.

  Mención especial, resaltó al final de su informe la profesora Patricia Salcedo Vázquez, del alto índice de casos atendidos por esta institución, en cuanto a violencia intrafamiliar; en donde son afectados menores de edad; así como la falta de un centro que los pueda  proteger durante los litigios en donde son protagonizadores; en ese sentido, mencionó que enlazando esfuerzos con “RUSIBANI” A.C., ha venido trabajando en el establecimiento de un “Centro de  Atención Integral para niñas, niños y adolescentes” , en este Municipio.

  Para cerrar su informe, dio a conocer que con el 50% del presupuesto que se asignaba a pasadas administraciones del DIF, hoy se ha hecho más de lo que se esperaba.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario