Flota de transporte de Diconsa recorre anualmente 180 millones de km para abastecer productos en todo el país: Meade Kuribreña

  •  Diconsa es hoy la red más grande de distribución de productos en América Latina, destaca.

         Da banderazo de salida a 70 vehículos nuevos para distribución con inversión de 116 millones de pesos.

FOTO 2 Entrega de transporte de carga de Diconsa en el municipio de Jilotepec, Estado de México

Jilotepec, Estado de México. Diciembre,15.(Comunicado).  El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció hoy la labor de Diconsa en el abasto de productos básicos a millones de mexicanos en todo el país y recordó que se trata de la red más grande de distribución de alimentos en toda América Latina.

Dijo que los 3 mil 783 vehículos que conforman la flotilla de abastecimiento a las tiendas de Diconsa ubicadas en los 31 estados de la República recorren al año alrededor de 180 millones de kilómetros, lo que  equivale a dar 4 mil 400 veces la vuelta a la Tierra.

“Cada uno de los camiones le da más de una vuelta completa a la tierra al año”, dijo Meade Kuribreña en la ceremonia en la que se dio el banderazo de entrega y salida a 70 vehículos nuevos de transporte, y en los que se invirtieron 116 millones de pesos.

Ante autoridades del Estado de México y acompañado por el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, el secretario Meade explicó que esta paraestatal cuenta con 30 almacenes centrales, 270 almacenes rurales, tres almacenes graneleros y cinco almacenes para programas especiales.

“Esta es la red de abasto más grande de América Latina, no hay ninguna red de abasto social del tamaño que tiene Diconsa”, subrayó Meade Kuribreña en un acto en el que el funcionario federal hizo un reconocimiento a los trabajadores de esta empresa.

En su oportunidad, Valle Pereña refrendó el compromiso de la empresa por reforzar la infraestructura para operar y atender a la población mexicana que vive en localidades de alta y muy alta marginación, y que es objeto de la atención de Diconsa.

Explicó que la tarea fundamental es abastecer a 27 mil 300 tiendas comunitarias distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales 80 por ciento están en localidades de alta y muy alta marginación.

Los 70 nuevos vehículos pesados entregados por el secretario Meade se destinarán a la operación del Programa de Abasto Rural (PAR), columna vertebral de Diconsa, con el propósito de garantizar el abasto de productos básicos y complementarios a la población vulnerable del país que permita la igualdad de oportunidades a través de los programas sociales.

El PAR contribuye a la  alimentación de la población en localidades de entre 200 y 14 mil 999 habitantes, además de estar alineado a los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del programa sectorial de desarrollo social.

Diconsa colabora de manera coordinada con la Sedesol para estar presente en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, atendiendo a 557 mil 867 familias beneficiarias de la tarjeta Sin Hambre, al llevar alimentos a los 4 mil 937 comedores comunitarios.

Esto se hace a través de una amplia red de abasto compuesta por 300 almacenes, más de 27 mil tiendas comunitarias fijas, 295 móviles y 151 Centros de Atención a Beneficiarios, por sus siglas CABE, instalados a nivel nacional.

La empresa cuenta ahora con una flota vehicular de 3 mil 876 unidades: 1,187 tipo rabón, 287 semi remolques, 135 torton, 226 tracto camiones, 14 lanchas, 132 estacas y 295 unidades para tienda móvil, lo mismo que 1,511 de supervisión y 89 de apoyo que cada año distribuyen un millón 100 mil toneladas de productos en 25 mil 34 localidades del país y recorren 177.5 millones de kilómetros, lo que equivale a dar 4 mil 417 vueltas a la Tierra.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario