“Diálogo y trabajo coordinado, la clave para seguir generando bienestar” Alberto Benítez

  • El Subsecretario de Planeación estatal acudió en representación del Gobernador Gabino Cué al informe del presidente municipal de San Blas Atempa.

“Ya es tiempo del Istmo, hoy más que nunca tenemos la gran oportunidad de desarrollar e industrializar nuestra región”

SEFIN INFORME SAN BLAS 3

San Blas Atempa, Oaxaca.- Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas asistió, en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo al informe del presidente municipal de San Blas Atempa, Luis Alfaro Génico.

Fungió como invitado de honor al actual Diputado Federal Antonino López Morales, quien hasta hace unos días se desempeñó como presidente municipal, y ha sido uno de los principales impulsores del nuevo rostro de prosperidad que poco a poco ha ido acuñando San Blas Atempa.

“San Blas Atempa es una prueba irrefutable de que solo a través del diálogo y los esfuerzos coordinados se cristalizan grandes proyectos y se genera bienestar para los oaxaqueños”, expresó Alberto Benítez al dirigir un mensaje a los cientos de habitantes que se dieron cita en la explanada de esa comunidad para escuchar atentos los resultados de las gestiones de Antonino López en su desempeño como edil sanblaseño.

Alberto Benítez hizo un recuento de las obras que a través de coinversión entre los tres órdenes de gobierno permitieron potencializar los recursos, dando pie a proyectos de gran impacto como la reconstrucción del camino San Blas Atempa-Tierra Blanca, cuya inversión fue de 8 millones 840 mil pesos; de la misma forma fue habitantes de esta población fueron beneficiados con una electrificación en donde la inversión ascendió a los 3 millones 453 mil pesos. “En ese año también se le dio prioridad a nuestros niños y jóvenes, para ellos se autorizó la construcción de la Biblioteca de la primaria Víctor Bravo Ahuja para la cual se destinaron 1 millón 287 mil pesos; así como del Circuito de la Salud que requirió de un apoyo de 598 mil pesos”, afirmó Benítez Tiburcio.

El Subsecretario de Finanzas señaló que en el segundo año de gestión del entonces presidente Antonino López Morales, se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas del Estado para ponderar la cobertura y mantenimiento de los servicios básicos como Agua Potable y Alcantarillado. Para ambos rubros fueron destinados 6 millones 409 mil pesos; las obras de electrificación para Santa Rosa representaron una inversión de 2 millones 285 mil pesos; para la Cancha de Usos Múltiples se destinaron 1 millón 905 mil pesos, mientras que para el mantenimiento de la Biblioteca Comunitaria fueron asignados 376 mil 180 pesos.

“Estamos conscientes de que debemos redoblar esfuerzos para combatir los grandes rezagos que limitan las oportunidades de nuestras familias, pero estoy seguro de que hemos trabajado en la ruta correcta para lograr que el desarrollo toque la vida de más oaxaqueñas y oaxaqueños”, expresó el funcionario estatal.

Alberto Benítez fue contundente al reconocer que hoy más que nunca los istmeños deben trabajar en equipo: “Ya es tiempo del Istmo, hoy más que nunca tenemos la gran oportunidad de desarrollar e industrializar nuestra región con el establecimiento del Corredor Transístmico. Si nos unimos y tomamos ésta oportunidad con las dos manos, preparándonos, capacitándonos y dialogando, haremos posible lo que el mismo Presidente Juárez alguna vez vislumbró: Abrir un gran canal comercial e industrial, estratégico por su ubicación, que atraiga inversiones nacionales y extranjeras, desarrollador de vocaciones productivas y generador de empleos y del bienestar que el Istmo y Oaxaca esperan, pero sobre todo, alcanzar una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestros hijos”, concluyó.

A nombre del Gobierno del Estado, Alberto Benítez Tiburcio llevó al nuevo presidente municipal de San Blas Atempa Luis Alfaro Génico un mensaje de buena voluntad para seguir construyendo una mejor calidad de vida para San Blas en este año venidero, y expresó al ahora diputado federal López Morales que desde cualquier trinchera espera continuar uniendo esfuerzos y generando bienestar en favor de los oaxaqueños.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario