Apoya Edil juchiteco la formación  de nueva junta vecinal

  • Solamente una sociedad organizada podrá hacer frente a los problemas de orden social”: Saúl Vicente Vázquez

IMG_7228

Juchitán; Oax. Atendiendo las peticiones de la sociedad juchiteca y garantizando su derecho a la audiencia, el alcalde Saúl Vicente Vázquez se reunió la mañana de este miércoles con una representación de vecinos de la calle Independencia y dio respuesta a los requerimientos  presentados para contribuir en las tareas de seguridad pública emprendidas por el ayuntamiento juchiteco.

En la reunión de trabajo llevada a cabo en sala de sesiones del cabildo el alcalde juchiteco manifestó su beneplácito por el hecho de que la ciudadanía asuma su cuota de responsabilidad en este proceso de abatir los índices delictivos a partir de que se organizan como juntas vecinales.

Aquí, el presidente Saúl Vicente dio a conocer que la solicitud de apoyo presentada por esta junta vecinal que recientemente se constituyó fue canalizada a las instancias del gobierno municipal, en donde resalta la petición de adquirir un mecanismo de alarma que estaría sumándose a los ya existentes en la ciudad.

Al escuchar la preocupación de los ciudadanos, el alcalde juchiteco precisó que en esta tarea  contra la inseguridad la ciudadanía asume un papel importante que no es enfrentar directamente a los delincuentes, sino actuar de manera preventiva y retomar la práctica de los valores de convivencia  que anteriormente nos identificaron.

Al agradecer la iniciativa de los ciudadanos de sumarse a la convocatoria emitida en su propuesta de veinte puntos para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia en el municipio, Vicente Vázquez precisó que “solamente una sociedad organizada podrá hacer valer sus intereses colectivos ante cualquier situación que ponga en riesgo la estabilidad de nuestra sociedad”.

En este sentido, dio a conocer que en relación a la solicitud de esta junta vecinal de contar con un dispositivo de alarma para sumarse a la red de vigilancia que se ha ido conformando en esta zona de la ciudad, el alcalde juchiteco reiteró que este dispositivo  se adquirirá en breve plazo, y se establecerá una coordinación de Protección y Vigilancia acorde con la estrategia de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal  y en apego a los protocolos de actuación para el caso.   

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario