ASEGURADAS 345 PERSONAS POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE  USO DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS: SSPO

  •  La dependencia informa los resultados obtenidos del 01 de enero al 31 de octubre del presente año.

01

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Diciembre,15. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales realiza cotidianamente patrullajes de inspección, prevención y vigilancia en las ocho regiones de la entidad, cuyos resultados evidentemente positivos, arrojaron la detención de 345 personas -tan sólo del 01 de enero al 31 de octubre del presente año- como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Dichas acciones incluyen los trabajos coordinados entre órdenes de gobierno bajo el Esquema de Seguridad Regional y las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), destacando las incidencias registradas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y los Valles Centrales.

Así lo confirmó la dependencia, detallando que con ello se colaboró en la prevención de afectaciones a las y los oaxaqueños, toda vez que algunas de las detenciones fueron realizadas como parte de la atención a denuncias ciudadanas sobre personas armadas en actividades sospechosas o poniendo en riesgo la integridad física de la población, así como también derivado de otras conductas ilícitas.

Tal es el caso del hecho ocurrido el pasado 15 de abril en Ciudad Ixtepec, donde derivado de una denuncia por el presunto secuestro de una persona del sexo masculino, se realizó el aseguramiento de Miguel Ángel Tapia Rodríguez, José Enrique Espinoza Lucas, Guillermo Gutiérrez Jiménez, Josué Chávez González, María de los Ángeles Meza, Richard Geovani Casas Durán y Carlos Saldívar Alegría de 37, 19, 43, 23,  50, 18 y 20 años de edad, respectivamente.

Junto con dichas personas, se confiscó un arma corta calibre .45, marca Colt y un cargador abastecido con  seis cartuchos; un arma corta calibre .38 especial, marca Colt, con cuatro municiones; un arma larga tipo rifle, calibre 22, marca Steven, abastecida con un cartucho del mismo calibre; una escopeta calibre 16, con 27 cartuchos y uno más en la recamara; al igual que arma de fuego calibre 22, tipo subametralladora marca Winchester con un cargador metálico abastecido de nueve municiones y un casco percutido.

Así como en esta intervención, a lo largo del periodo citado se contabilizó el aseguramiento de 3 mil 1 cartuchos útiles, 400 armas cortas, 168 armas largas y 345 personas que quedaron a disposición de la autoridades ministeriales para los efectos legales competentes.

Esto, en tanto que las y los efectivos de la SSPO mantienen la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, como parte de sus tarea de Proteger y Servir a la comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario