Sin regulación mototaxistas de Xoxocotlán

  • Los agremiados de  las 37 organizaciones reconocidas no cuentan con concesión o permiso de la SEVITRA se amparan a la sombra de algunas organizaciones sociales o sindicales, cobijo político y grupos de choque asegura titular.

IMG_0764 (1)

 

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, reveló que ningún mototaxista que presta sus servicios en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuenta con permiso o concesión oficial, todos son irregulares.

“… en Xoxocotlán estamos hablando con las 37 organizaciones reconocidas entre ellos mismos, obteniendo los censos de sus agremiados y creemos que vamos a tener un proceso de regularización de unidades de transporte exitoso, porque en Xoxocotlán, no existe ninguna unidad de mototaxis regularizados, tenemos que entrar a ese proceso oficial”.

Enfatizó que en el caso de Xoxocotlán, hay trabajadores del volante, mototaxistas y taxistas, que se amparan a la sombra de algunas organizaciones sociales o sindicales y en lugar de ayudar a la regularización, pretenden tener un cobijo político o inclusive de grupos de choque, lo cual no se debe de permitir.

Subrayó que la SEVITRA, a su cargo esta reordenando todo el servicio de transporte urbano, en la entidad y cada que se barre con ese problema se levanta polvo, dijo que en el caso del enfrentamiento entre mototaxistas de la agencia de policía de Montoya, él personalmente recibió al regidor de agencias, colonias y tenencia de la tierra del ayuntamiento de Oaxaca, Álvaro Reyes Sánchez y a los involucrados en ese problema.

“… lo cierto es que no ha habido una implementación de permisos que alteren el orden en materia de la SEVITRA, lo que hay que hacer es poner el orden por medio de las policías viales, que debe de haber una adecuada coordinación entre la policía vial municipal y la policía vial estatal, porque hay que distinguir las diferentes jurisdicciones y en ese sentido no es únicamente un asunto de normatividad de SEVITRA, es un asunto de normatividad y ahí juega también el ayuntamiento de Oaxaca, con su policía vial, apoyada por la policía estatal vial”.

Explicó que los mototaxistas de la agencia de Montoya, están de acuerdo con la regularización, el otro problema es una invasión de rutas de los mototaxistas de San Pedro Ixtlahuaca y otras rutas de Atzompa, a los cuales la SEVITRA, ya llamó al orden.

Apuntó que la SEVITRA, sigue otorgando concesiones de mototaxis y taxis a las personas que cumplen con los requisitos, el entregar una concesión a un particular no es un delito, el hacerlo de manera irregular si conforma el delito.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario