Acuerdan Pemex y Global Water Development Partners la creación de una sociedad conjunta

  • Enfocada a invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream en México, con una inversión estimada de 800 millones de dólares.                                                                                                                    

foto pemex

Petróleos Mexicanos y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, acordaron la creación de una sociedad conjunta enfocada a invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream en México, con una inversión estimada de 800 millones de dólares.

El acuerdo acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo del agua en las operaciones de petróleo y gas.

Esta sociedad, resultado de las gestiones de la nueva Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios, facilitará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria mundial para cubrir las necesidades de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra  y mar, como en refinerías y plantas petroquímicas.

El desarrollo de este proyecto permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras, a fin de que se incremente la capacidad de manejo y distribución de petróleo para la comercialización nacional y de exportación.

En el evento de la firma del contrato, José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, señaló que dicha sociedad permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, mientras que cumple con sus necesidades en  los citados aspectos ambientales.

A su vez, Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, aseguró que la reforma energética ha creado oportunidades de negocio en todos los segmentos de la cadena productiva, lo cual coincide con la estrategia de Petróleos Mexicanos de maximizar la creación de valor, a través de captar las oportunidades más rentables mediante asociaciones con terceros y orientar los recursos a las operaciones esenciales del negocio y de alta rentabilidad.

Por su parte, Usha Rao-Monari, CEO de GWDP, afirmó que se ha logrado mucho progreso desde la firma del memorando de entendimiento en mayo de este año, anticipando la construcción y operación de infraestructura de clase mundial como soporte para las operaciones de Pemex en México.

Sean Klimczak, director operativo senior de Blackstone, comentó estar muy entusiasmado con el avance en la sociedad con Pemex y su misión crítica para el manejo de agua y aguas residuales.

Blackstone es una de las firmas de inversión líder en el mundo y a través de  su negocio de capital privado centrado en energía, Blackstone Energy Partners,  ha invertido aproximadamente 8 billones de dólares de capital a nivel mundial a través de una amplia gama de sectores de la industria energética.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario