Policías Municipales juchitecos son capacitados por Policía Federal

  • Al menos 20 elementos reciben capacitación en manejo de vehículos de emergencia.

IMG_6346

 

Juchitán, Oax.-Elementos de la policía municipal reciben capacitación para el manejo  táctico y operativo de vehículos de emergencia a fin de estar preparados para responder a cualquier llamado de auxilio de la población y debido a que en breve se sumarán nueve patrullas al parque vehicular con que cuenta la policía preventiva municipal para brindar seguridad a los habitantes.

 

La mañana del lunes veinte elementos de la corporación municipal comenzaron a tomar el curso que es impartido por elementos de la Policía Federal como parte de las estrategias encaminadas a la prevención del delito en el municipio.

 

Durante el acto protocolario realizado en la sede el Instituto de la Cultura Zapoteca, Saúl Vicente Vázquez sostuvo que mantendrán el frente común de lucha contra la delincuencia con la participación de las tres instancias de gobierno, estatal, federal y municipal.

 

El alcalde llamó también a padres de familia y al sector docente a sumarse desde sus hogares e instituciones educativas respectivamente a las acciones que el ayuntamiento juchiteco realiza  en coordinación con el sistema DIF municipal para erradicarla entre los estudiantes  y reforzar las acciones que ha promovido la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento en diferentes escuelas.

 

Por su parte el Comisario de la Policía Federal Ricardo Elizondo González  sostuvo que si bien la inseguridad es una situación de orden generalizado, cada municipio  tiene en sus manos la responsabilidad de contribuir en acciones que permitan su abatimiento, y reconoció que “Juchitán  es uno de los municipios que más ha manifestado su preocupación, al tiempo que ha iniciado acciones para prevenirla y contrarrestarla.

 

El alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez dijo que se están cumpliendo con los juchitecos “no solo con obras de infraestructura urbana, sino que se está avanzando en la atención de la demanda de seguridad, con acciones conjunta entre gobierno, ciudadanía juchiteca y las distintas corporaciones policiacas”.

 

Al anunciar la incorporación de 9 patrullas al parque vehicular de la Policía Preventiva Municipal, destacó que su logró gracias a la gestión insistente de la autoridad juchiteca en donde prevaleció el interés general por encima de la burocracia de las dependencias de gobierno que a veces retrasan la atención a las demandas de la población.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario