Congreso galardona a Víctor Cata  con la medalla Andrés Henestroza.

 

  • El galardonado Víctor Manuel Vázquez Castillejos, ha trabajado incasablemente en la riqueza de la lengua zapoteca.

m2

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 30 de Noviembre de 2015.- Las Comisiones Unidas Permanentes de Educación Pública y Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca en coordinación con el Gobierno Estatal entregaron la Medalla Andrés Henestrosa al Maestro Víctor Vásquez Castillejos “Victor Cata”, por su escritos y difusión de la riqueza del lenguaje zapoteco.

En el marco de la entrega de dicha medalla, el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso Estatal, Rafael Armando Arellanes Caballero, destacó que con la entrega de la medalla “Andrés Henestrosa”, se da cabal cumplimiento al decreto.

“Con este tipo de actividades el Congreso del Estado hace eco de los ilustres oaxaqueños que son ejemplo de conducta y trayectoria, para que las futuras generaciones se forjen con su legado y siempre estén en nuestras mentes y corazones”, afirmó Arellanes Caballero.

El diputado, detalló que se hace el reconocimiento a un personaje que sirvió a la cultura zapoteca, siguiendo el ejemplo de Don Andrés Henestrosa, al preservar la cultura zapoteca mediante su lengua.

El legislador, Gerardo García Heneztroza, indicó que el escritor y poeta, no sólo creyó en el orgullo de su raza como forma literaria, sino también en ideales serios de cambio y transformación de su patria, lo mismo en el activismo del movimiento vasconcelista, que como ilustre y culto parlamentario en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

 

 

“Quienes han dedicado sus mejores esfuerzos en mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres, sean homenajeados para alentar a las nuevas generaciones a sentir el orgullo por esta tierra y exponerlo a través del arte y de las letras”, subrayó el diputado.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario