Javier Villacaña reconoce gestión de legisladores federales oaxaqueños.

  • La ciudad de Oaxaca tendrá más obras de beneficio social en el 2016, por el apoyo de los legisladores federales oaxaqueños, dijo Javier Villacaña.
  •  

 20151119_131332

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez; Oax. Para el año 2016, la ciudad contará con un presupuesto especial para obras de beneficio social, gracias al apoyo que se gestionó a través de los diputados federales y senadores oaxaqueños, integrantes del Congreso de la Unión, reveló el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

“… en dos años de administración estamos hablando de más de 409 acciones, con una inversión de 527 millones de pesos, la gestión federal la he hecho desde el primer día que asumí el cargo, el primer año nos trajimos casi 70 millones de pesos, con el apoyo de los legisladores oaxaqueños, este año nos trajimos igual caso 70 millones de pesos, y para el 2016, de entrada ya traemos 70 millones de pesos y en la Secretaría de Hacienda, estamos gestionando por lo menos 30 millones de pesos”.

Destacó que ha recibido el apoyo de todos los diputados federales y senadores de la República, oaxaqueños, desde José Antonio Estefan Garfias, David Aguilar de la CROC, Antonio Amaro, Mariana Benítez, Francisco Martínez Neri, dijo que el invitó a todas las legisladoras y diputados federales de origen oaxaqueño.

“… Samuel Gurrión, nos ayudó, Hugo Jarquín, el senador Romero Lainas, el senador Eviel Pérez Magaña, el senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, porque el planteamiento aquí es que las necesidades, no tienen colores y los recursos para satisfacerlas, mucho menos”.

Detalló que el senador del PRI, Adolfo Romero Lainas, consiguió 6 millones de pesos para el techado de las canchas de 5 Señores, también se hizo un parque infantil, el senador del PRI, Eviel Pérez, apoyó con 14 millones de pesos, parte de ese dinero se invirtió en el andador semi-peatonal, Hugo Jarquín, consiguió 8 millones de pesos, para construir el refugio para mujeres violentadas, que va a estar en la agencia de Guadalupe Victoria, Samuel Gurrión, apoyo con 15 millones de pesos, para diversas obras, que no entran en los rubros del ramo 33, son pavimentaciones y techados, Martín Vásquez Villanueva, consiguió 15 millones de pesos, Manlio Fabio Beltrones, dio otros 15 millones de pesos.

“… a diferencia de otras administraciones, yo si quiero cerrar con broche de oro y en ese sentido les quiero anunciar que estamos construyendo con todos los regidores, también los regidores panistas, como Omar Heredia, Marlene Aldeco, Heliodoro Caballero, y demás, para que la nueva ley de ingresos, sea una ley que este sustentada en impuestos más justos, que sea más amplia la base de contribuyentes y se aplicará un descuento del punto 5 por ciento, en predial para los que siempre cumplen y los que son omisos tengan la confianza de ponerse al corriente. 

Indicó que dentro de su administración se podrá arreglar el problema del drenaje que tiene 14 años en la parte alta de la agencia de Santa Rosa Panzacola, se tienen las atarjeas, pero faltan los colectores y esos se van a construir, además hay una mesa de diálogo con los habitantes de las agencias de Viguera y Pueblo Nuevo, para resolver la problemática que tiene 15 años en el tema del drenaje, hay red de atarjeas en Viguera, pero no se garantiza la conexión a los colectores de Pueblo Nuevo y eso hay que arreglarlo.

Comentó que la ciudad de Oaxaca se merece jornadas electorales de altura, que los diferentes partidos y sus representados políticos no tomen como rehenes a la ciudadanía, ni a esta ciudad capital.

“… en los procesos electorales se deben de privilegiar las propuestas y no las descalificaciones, tenemos un electorado maduro que va a estar atento para saber que ofrecen los diferentes partidos políticos y sus respectivos candidatos”.

Acerca de la visita de turistas y la ocupación hotelera durante los pasados días de vacaciones, el primer edil de Oaxaca, Javier Villacaña, comentó que se tuvo una ocupación del 85 por ciento en hoteles y moteles, y en los días de Todos Santos, se realizaron eventos culturales, obras de teatro, conciertos de música en los panteones, exposición de altares monumentales.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario