El litro de leche LICONSA, costará un peso, en 3 estados del país, dijo Héctor Pablo Ramírez.

  • En 150 municipios de extrema pobreza de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

IMG_0548

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez; Oax, En el marco de la reunión de gerentes de LICONSA, que se registró en un  hotel del centro histórico de la ciudad, el gerente general de esa paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reiteró que en los próximos días el litro de leche LICONSA, costará un peso en 150 municipios de extrema pobreza de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

“… será en 150 municipios de 3 estados de la República, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en donde se está haciendo un estudio técnico para reducir el precio del litro de leche de LICONSA, hasta 1, 2 o 3 pesos a la venta el litro del lácteo, dependiendo de la marginación que tengan estos municipios, hablamos de los municipios más pobres de todo el país”.

Recordó que en Oaxaca el litro de leche LICONSA, vale 4 pesos con 50 centavos, y se reducirá hasta a un peso el litro si lo aprueba el consejo de administración de esa paraestatal, que sesionará la próxima semana y de aprobarse ese nuevo precio del lácteo se beneficiará a 73 mil personas de los 3 estados del sur sureste.

Explicó que este jueves 19 de noviembre, se realizó la tercera reunión de todos los gerentes y plantas de LICONSA, del país, en la ciudad de Oaxaca, la primera fue en Acapulco, Guerrero y la segunda, en Michoacán.

Subrayó que en varios estados del país se entregan 2 litros de leche a cada persona y su costo es de 9 pesos, no es que haya subido el costo, es que se entregan 2 litros de ese lacteo en la bolsa.

Comentó que LICONSA, a ampliado su padrón de beneficiaros en zonas indígenas en toda la República Mexicana, se compra más leche a ganaderos oaxaqueños y de todo el país, se disminuyó la compra de leche en el extranjero, las compras a productores mexicanos de leche en este año fueron del orden de los 5 mil millones de pesos, además se  construyeron nuevos centros de acopio.

Dijo que en este 2015 LICONSA, le compró a productores y ganaderos mexicanos 870 millones de litros de leche, para fomentar y mantener la productividad en ese renglón.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario