Anuncian XIV Festival Cultural del Itsmo.

  • Este festival incluirá no solo expresiones culturales del Itsmo, sino la diversidad cultural de nuestro estado de Oaxaca.

 IMG_5801

Juchitán será una de las sedes del XIV “Festival Cultural del Itsmo” que se desarrollará durante los días  4, 5, y 6 de diciembre, hermanado con las ciudades de Ixtepec y Tehuantepec, con el fin de Resaltar la cultura y tradiciones del istmo además de contribuir con el fortalecimiento de las prácticas culturales y la formación artística de quienes desarrollan de manera inicial una actividad cultural.

Con la presentación del cartel conmemorativo de este evento  y el anuncio de las actividades culturales que se desarrollarán los días  4, 5 y 6 de diciembre, se dio a conocer que este XIV  festival también se estará desarrollando en las ciudades de Ixtepec y Tehuantepec  con la presentación de músicos y artistas de talla internacional, regional y local.

Así lo dieron a conocer durante una conferencia  de prensa la regidora de cultura del Ayuntamiento juchiteco, Antonia Jiménez López; el director de la casa de la cultura de Juchitán Vidal Ramírez Pineda; así como el director de Atención Cultural Comunitaria, Oswaldo Gabriel Iriarte de la Secretaria  de las Culturas y las Artes (SECULTA).

 Este XIV festival no solamente estará dedicado a la difusión de la música de nuestras culturas, sino que al igual se estarán realizando talleres para el fortalecimiento del aprendizaje de quienes se han iniciado en algunas de las disciplinas artísticas, así como en la promoción de la cultura en general e incentivar la diversidad cultural que prevalece en el istmo.

Reunidos en conocido hotel de esta ciudad, los  organizadores agradecieron las facilidades  que al ayuntamiento  juchiteco  ha otorgado para la realización de este evento, tomando en consideración que nuestra comunidad es uno de los principales bastiones de artistas, promotores  y difusores de la cultura zapoteca, en donde se ha hermanado con la cultura de otros pueblos.

En este sentido, se dio a conocer el cartel conmemorativo del XIV Festival Cultural del Istmo, en donde la comunidad zapoteca de Zaachila  tendrá participación con danzas y conferencias para resaltar el vínculo que la comunidad zapoteca del istmo sostiene históricamente con este pueblo milenario. 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario