Gobierno de Gabino Cué brinda Identidad y Certeza Jurídica a Ciudadanos de San Francisco del Mar  y Asunción Ixtaltepec.

  • Calletano Guzmán Toledo de 101 años, feliz de poder contar con su acta de nacimiento.

GetAttachment

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Noviembre,15.Toda persona tiene derecho a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento,  de esta forma el estado brinda identidad  y certeza jurídica, y es a través del acta de nacimiento que se puede acceder a programas y otros derechos relacionados con el desarrollo y la seguridad social.

 “Por ello, el gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo, ha dispuesto mecanismos, para garantizar que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas cuenten con su acta de nacimiento”; afirmo Clarivel Rivera Castillo, directora del Registro Civil.

Siguiendo con este compromiso, el Registro Civil en coordinación con autoridades de San Francisco del Mar y asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, se realizó el registro de nacimiento de diez ciudadanos que nunca habían sido registradoss, siendo invisibles al estado, sin poder acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Federal y Estatal.

En ese sentido, Calletano Guzmán Toledo, de 101 años de edad, comento lo siguiente: “agradezco al Gobierno del Estado y al Registro Civil, que hoy puedo contar con mi acta de nacimiento, mis padres nunca me registraron y yo no contaba con los requisitos, pero ahora con el apoyo de la autoridad y la oficial del registro Civil de Juchitán, solo di mis datos para que hicieran el trámite y vinieron hasta mi casa para que yo firmara y pusiera mi huella, ahora podré solicitar apoyo del programa 65 y más

Finalmente informó la funcionaria, hemos instruido a los 142 oficiales del registro civil a que  trabajen en coordinación con las autoridades municipales para informar y se invite a la población en general sobre la importancia de contar con su acta de nacimiento y que colaboren con la Institución, para detectar a aquellos que nunca fueron registrados y por lo tanto no pueden hacer efectivos sus derechos.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario