Con Evaluación Docente, Oaxaca puede consolidarse como emblema de la Reforma Educativa: Padres de Familia

  •  La Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa A. C.”, reconoce al decisión del Estado Mexicano de privilegiar la educación de la niñez y juventud de México.

Luisa Garcia - Presidenta de La Coordinadora General de Padres de Familia (2)

 

Oaxaca de Juárez; Oax.  Noviembre,15. Las madres y padres de familia queremos que Oaxaca sea ejemplo y emblema de la Reforma Educativa en el país. El primer paso será el cumplimiento de la Evaluación Diagnóstica Docente, que se llevará a cabo este 28 de noviembre en la capital oaxaqueña, declaró enfática la Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa A. C.”, Luisa García Cruz.

Ante este trascedente proceso que realizarán las y los trabajadores al servicio de la educación en la entidad, García Cruz afirmó que la aplicación de la evaluación es importante, porque no solo impacta en la calidad educativa de la niñez y juventud, sino en el desempeño del personal docente, pues se les reconocerá su capacidad y méritos basada en conocimientos.

“Esta acción representa un avance y respaldamos a quienes decidan evaluarse y cumplir con la Ley, porque nuestra prioridad es que en Oaxaca existan maestras y maestros de calidad”, manifestó.

A nombre de las y los representantes de los más de 300 comités de padres de familia de la región de los Valles Centrales que representa esta asociación civil, Luis García reconoció al Gobierno de Oaxaca y la Federación, por generar las condiciones de seguridad para que la evaluación se lleve a cabo.

“A las y los maestros que se oponen a este diagnóstico, les pedimos que dejen los chantajes en el pasado y acepten el cambio, pues es necesario que se sujeten a la autoridad para demostrar que son capaces de estar en las aulas. Como madres y padres de familia, queremos que los maestros tengan mejores oportunidades laborales e incentivos con el reconocimiento de su capacidad”, expuso.

Finalmente, la Presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, dejó en claro que después de la evaluación estarán vigilando que la aplicación de la Reforma Educativa sea una realidad en Oaxaca.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario