Prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño    

Lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de noviembre de 2015.  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el sistema frontal número 13, se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México.

Lo cual, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del centro y oriente del país.

Asimismo, evento de “Norte” con rachas de viento de hasta de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La depresión tropical 21-E o posible tormenta tropical “Rick” del Océano Pacífico se ubicará al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán generando desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán (costa), fuertes en Guerrero, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias muy fuertes en: Veracruz (norte y centro), Michoacán (costa), Tabasco (sur), Oaxaca (sierra norte) y Chiapas (norte).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte) y Oaxaca (norte) y fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo Y Golfo de Tehuantepec.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario