El 5º año de Gobierno de Gabino Cué, estuvo teñido de días oscuros y claros, dijo Adolfo Toledo.

  • “… hemos transitado durante 5 años en Oaxaca, con un gobierno que con claros y oscuros ha tratado de conducir la responsabilidad de llevar por buen tránsito, la vida cotidiana de los oaxaqueños”.   

 AGS-ENTREGA 5o INFORME DE GOBIERNO (12)

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. Al recibir el quinto informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, de las manos del secretario general de gobierno, Alfonso Gómez, el nuevo presidente de la mesa directiva de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca y diputado local del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, enfatizó que este año 2015, estuvo lleno de días oscuros y algunos claros.

Indicó que por esas y otras razones, los diputados locales de la 62 legislatura estatal y principalmente la fracción del PRI, revisarán con lupa cada renglón de ese documento y fijarán las fechas para que los secretarios estatales, acudan a la glosa del quinto informe, aclaren dudas y expliquen detalles.

“… hemos transitado durante 5 años en Oaxaca, con un gobierno que con claros y oscuros ha tratado de conducir la responsabilidad de llevar por buen tránsito, la vida cotidiana de los oaxaqueños”.

Enfatizó que en los últimos meses el estado ha caminado de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además los gobiernos federal y estatal, han tomado decisiones trascendentales que están impactando sobre la vida de Oaxaca, en el tema de la educación de manera fundamental.

“… en el esquema de la división de poderes, tenemos que resaltar que hace unos días, el poder legislativo federal, a través de la Cámara de Diputados Federal, aprobó un presupuesto de 85 mil 500 millones de pesos, para Oaxaca en el año 2016”.

Agregó que como diputados locales estarán atentos de que ese presupuesto millonario, cumpla con los retos y objetivos, a los que fue destinado, como marca la ley, sobre todo en temas de infraestructura, educación, salud, de los retos de los pueblos indígenas y de los proyectos productivos.

Apuntó que los diputados locales de la sexagésima segunda legislatura, tienen tareas prioritarias e inmediatas, que se tienen que realizar antes de que acabe el año 2015, como son la aprobación del presupuesto estatal, la revisión de la cuenta pública en el marco de la transparencia y la revisión de cuentas, analizar, dictaminar y aprobar, la nueva ley de educación pública para Oaxaca, la ley indígena, la ley de notariado, ley de protección de los niños y adolescentes, entre otros proyectos legislativos.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario