Con acciones deportivas pretenden preservar el Cerro del Fortín

  • El pulmón de Oaxaca.
  • La carrera atlética “Reforestemos el Fortín”, se realizará el próximo 13 de diciembre, a las 8 de la mañana, la salida y la meta es en el planetario municipal, en el Cerro del Fortín y se cubrirán aproximadamente 8 kilómetros.

 _20151112_160557

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez; Oax. En entrevista el Regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, informó que seguirá fomentando las carreras atléticas entre el pueblo de Oaxaca, con el objetivo de preservar el pulmón verde, que da oxígeno a esta ciudad capital y que es el área del Cerro del Fortín.

Recordó que por medio de la regiduría a su cargo, la dirección de ecología y la intervención del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, es como se logró obtener mil 100 árboles, los cuales ya fueron sembrados en el Cerro del Fortín, y este sábado 14 de noviembre, a las 8 de la mañana, él, su equipo de trabajo y otros ciudadanos realizarán un tequio para regar y quitarles las hierbas a los árboles que se han sembrado.

“… ese pulmón es algo que debemos de conservar todos los oaxaqueños, por eso hago una atenta invitación a toda la ciudadanía a que participen en el cuidado de los árboles y en la carrera atlética, además ya tenemos algunos patrocinadores, la invitación cordial es también para todos los atletas y corredores profesionales a este importante evento, para salvaguardar este pulmón verde”.

Informó que la carrera atlética “Reforestemos el Fortín”, se realizará el próximo 13 de diciembre, a las 8 de la mañana, la salida y la meta es en el planetario municipal, en el Cerro del Fortín y se cubrirán aproximadamente 8 kilómetros.

Agregó que el costo de la cuota de recuperación es de 150 pesos por persona, los participantes recibirán un kit con una playera, su número oficial y medalla de reconocimiento.

Indicó que las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de la CTM delegación Oaxaca, en la calle de Fiallo número 205, colonia Centro, en la ferretería Resaris, calle de Puerto Escondido número 403, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, habrá ramas femenil y varonil, se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Subrayó que cuenta con el apoyo de los diferentes agentes municipales, para que se sigan reforestando áreas verdes, como es en Donají, Santa Rosa Panzacola y demás agencia, ya que todos están en la misma sintonía.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario