PARTIDOS PEQUEÑOS EN DESVETAJA PARA COMPETIR EN CONTIENDA

  • Con instituciones políticas como el PRI, PAN y PRD, debido a que estos últimos reciben cifras millonarias por parte del Instituto Nacional Electoral, INE, y sus diferentes delegaciones en todo el país.

20151111_130208

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En entrevista el coordinador del Partido Nueva Alianza, delegación Oaxaca, PANAL, Martín Vela Gil, aseguró que los llamados partidos políticos de reciente formación, están en total desventaja, con instituciones políticas como el PRI, PAN y PRD, debido a que estos últimos reciben cifras millonarias por parte del Instituto Nacional Electoral, INE, y sus diferentes delegaciones en todo el país.

“… a los partidos pequeños les afecta lo económico, peleamos ante unos monstruos, las instituciones políticas con recientes registros no les hacen mella en las prerrogativas que otorga el INE, además los tribunales electorales están en función y al servicio de los partidos mayoritarios”.

Apuntó que el Partido Nueva Alianza, PANAL, necesita que la ciudadanía lo vea trabajando, proponiendo, sumando, no llegando a entregar, sino estar dispuesto a escuchar las demandas del pueblo de Oaxaca.

Comentó que aún no tienen nada en firme con algún posible personaje político, que podría ser su abanderado para contender por la gubernatura de Oaxaca, dijo que el PANAL de Oaxaca tiene que ser muy realista en el trabajo político que va a organizar para escoger a las mejores mujeres y hombres de las diferentes regiones de la entidad, para que los puedan representar en las próximas elecciones del 2016 y además que tengan nuevas propuestas y que aseguren un triunfo en sus distritos.

“… aún no traemos ninguna persona, ni personaje político que abandere los proyectos del PANAL, yo creo que Nueva Alianza está abierto para el trabajo que se tiene que hacer, vamos a tocar y explorar en donde se nos permita y en donde tengamos que hacerlo solos, lo vamos a realizar”.

Agregó que el PANAL delegación Oaxaca, les dará la misma oportunidad de participar a las mujeres y a los varones, para ser candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones federales.

Enfatizó que ellos como instituto político cumplirán con lo que marca la ley electoral de equidad de género y tendrán candidaturas del 50 por ciento para hombres y el otro 50 por ciento de mujeres, además cuentan con el tiempo suficiente para realizar el trabajo político que se necesita para ese objetivo. 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario