PANAL va solo en las elecciones del 2016  

  •  

20151111_125350 

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax.En la inauguración del evento del Partido Nueva Alianza, PANAL, titulado Coincidamos por un Oaxaca, la delegada nacional de ese instituto político, Cinthia Mabel Rosado Correa, aseguró que en las próximas elecciones del 2016 participarán en solitario, ya que confían en sus electores.

Comentó que realizarán 7 foros de consulta en diferentes regiones del estado de Oaxaca, para conocer las necesidades de los electores, ciudadanos, simpatizantes y militantes y que de ahí se concluirá si buscarán alianza con otros partidos políticos, candidaturas comunes y otras opciones.

“… Oaxaca tiene que quitarse ese paradigma en donde solo existen dificultades sociales, educativas, de seguridad pública, entre otros, hay más hombres y mujeres buenas en todo el estado de Oaxaca, tenemos que coincidir en las ideas, en el rumbo social, en la gente que trabaja día a día para llevar el sustento a su casa, gente que está comprometida con el proyecto de Oaxaca”.

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, PANAL, Bersahin López, indicó que en días pasados escogieron a las personas que integrarán la comisión estatal de procesos internos, que será la encargada de vigilar el proceso del PANAL, para la selección de candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

“… será esta comisión la encargada de poder delinear la agenda legislativa, la agenda de gobierno y la plataforma electoral que presentaremos el próximo 5 de diciembre ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para nutrir esta plataforma electoral este miércoles 11 de noviembre iniciamos con este proyecto llamado Coincidamos por Oaxaca”.

Agregó que es así que convocaron a regidores, presidentes municipales y militantes, para poder consultar entre ellos cuál es la manera de delinear la participación en el próximo proceso electoral y habrá 7 foros más en el estado de Oaxaca, con empresarios, mujeres y jóvenes para sacar la plataforma electoral final.

El coordinador estatal del PANAL, Martín Vela Gil, apuntó que con el programa Coincidamos por Oaxaca, se consultará a los grupos étnicos, sectores, organizaciones sociales para platicar con ellos.

“… hoy tenemos nosotros en el trabajo que se está organizando en el estado muchos temas que se tienen que organizar, vamos a platicar con la gente y decirles que Nueva Alianza es la opción que se necesita para el próximo año, en los diferentes foros vamos a tratar de recabar la mayor información y al final dar a conocer cuál es la coincidencia que tenemos”.

Adelantó que los temas de coincidencia con los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña, de seguro serán el combate a la pobreza, activación de economía, mejorar educación y salud, entre otros temas.

Apuntó que el PANAL de Oaxaca, tiene la responsabilidad para las elecciones del 2016, de ser una opción en el voto ciudadano, ser el que abandere la lucha social de los jóvenes, las mujeres y los grupos indígenas.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario