Va Partido Verde por una educación sexual responsable en adolescentes

  • Propone distribuir preservativos en secundarias, prepas, universidades y bares

Partido-Verde

Oaxaca; Oax. El delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Martínez Olivares, anunció que en la agenda legislativa para la presente semana, la fracción de su partido en la Cámara de Diputados Federal, propondrá un programa de salud sexual que llegue a secundarias, preparatorias y universidades, para que en particular los adolescentes tomen decisiones responsables en su vida sexual, pero también planteará que sea extensivo a lugares donde se vendan bebidas alcohólicas, con el fin de evitar embarazos prematuros y enfermedades como el SIDA.

Dio a conocer que los diputados de su partido plantearán reformas a la Ley General de Salud para  prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes, por lo que proponen que se legisle en la materia en los 31 estados y el Distrito Federal.

El contenido de la propuesta contempla que se garantice el suministro de preservativos en los centros de salud, bares y escuelas de todos los niveles.

Señaló que los legisladores ecologistas dieron a conocer que la propuesta contempla que las medidas mencionadas deberán estar acompañadas de un programa de educación sexual para que todos y en particular los jóvenes, cuenten con suficiente información para tomar decisiones responsables en la materia.

También dio a conocer la propuesta legislativa de reformas a la Ley General de Salud y la Ley del Seguro Social, con el propósito de garantizar guarderías a las jóvenes menores de 19 años que se embaracen y con la intención de que no abandonen la escuela.

Según datos de la OCDE, México ocupa el primer lugar de embarazos de menores de 19 años; de los seis mil 260 nacimientos al día, mil 252 son de madres adolescentes; el 80 por ciento de las jóvenes embarazadas dejan la escuela, además que el organismo internacional considera embarazo de riesgo cuando ocurre antes de los 20 años de edad.

Otros datos al respecto, dados a conocer por los diputados de la bancada verde, se refieren a que el 13 por ciento de las defunciones  maternas ocurren en menores de 20 años. También destacan que nuestro país es una de las últimas naciones en el mundo en el uso de los preservativos. Y más del 61 por ciento de los adolescentes no se protegieron en su primera relación sexual.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario