Todas las Facultades de la UABJO, recibieron presupuesto asignado, dijo Eduardo Martínez Helmes.

  • Subrayó que al finalizar su mandato el 15 de mayo del 2016, dejará una UABJO, con incremento de matrícula auditada a nivel nacional, del 50 al 90 por ciento, hay nuevos programas educativos como Historia del Arte, Gastronomía, la licenciatura en Música, Técnico Radiólogo.

Helmes0

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, Eduardo Martínez Helmes, aseguró que las facultades y escuelas que dependen de esa institución han recibido el presupuesto que les fue asignado, dijo que el dinero presupuestado les llega a esas instituciones de manera directa.

“… todo eso se puede ver con mucha objetividad y una prueba de ello es la remodelación de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, la reinauguramos hace menos de un año y esa Facultad ha recibido el apoyo que merece y que legalmente corresponde”.

Comentó que sin distinción todas las Facultades de la UABJO, reciben el apoyo que les corresponde.

“… tan es así que en el Fondo de Aportaciones y en el Programa de Mayor Financiamiento, la mayoría de las escuelas en términos de proporción de matrículas, traen una inversión muy semejante”.

Indicó que a 7 meses de que finalice su administración, las metas que se puso al inicio de su rectoría están parcialmente cumplidas y para mayo del 2016, estarán totalmente acabadas.

Subrayó que al finalizar su mandato el 15 de mayo del 2016, dejará una UABJO, con incremento de matrícula auditada a nivel nacional, del 50 al 90 por ciento, hay nuevos programas educativos como Historia del Arte, Gastronomía, la licenciatura en Música, Técnico Radiólogo.

“… está en proceso de formación Economía Social, Optometría, tenemos un incremento de matrícula en educación media superior del 14 por ciento, del 24 por ciento el crecimiento en el posgrado, dejamos una Universidad sin una huelga hasta este mes de noviembre del 2015, además en un proceso de integración social”.

Sobre los problemas que aún se registran en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, apuntó que el Consejo Universitario, ya aceptó oficialmente como directora de esa institución a María Luisa Chávez Solano, dijo que su único interés es que la Facultad de Enfermería encuentre un proceso de conducción institucional.

“… la directora de la Facultad de Enfermería ha generado un proceso de revisión de carga curricular, que ha traído un trastorno interno sindical y sería importante escuchar las opiniones de los secretario generales de los sindicatos como el de SUMA y el del STAUO, porque son ellos los que tienen que expresar por qué hay una lesión a sus intereses”.  

Acerca de la auditoría que regularmente se le aplica a su administración, Eduardo Martínez Helmes, mencionó que todo marcha de forma correcta, se le han realizado algunas observaciones de carácter administrativo, no económicos, ni de manejo de recursos, son solo asuntos de control administrativo.     

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario