Niega gobernador audiencia a Antorcha Campesina

  • El gobernador Gabino Cué, les tiró la plancha a los integrantes de Antorcha Campesina, no los recibió en audiencia.

“… lo cierto es que hemos hablado con Alberto Tiburcio, Abraham Paz, con Héctor Ruiz, de SINFRA y no se solucionan las cosas, tenemos que buscar otros mecanismos”: Gabriel Hernández García.
Antorcha

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. A través de un mitin que los integrantes de Antorcha Campesina realizaron este martes 10 de noviembre, afuera de la puerta principal del Palacio de Gobierno, su líder en el estado de Oaxaca, Gabriel Hernández García, denunció que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, les cerró las puertas en las narices y les negó una mesa de diálogo o audiencia.

Subrayó que fueron los guardias de seguridad y los policías que vigilan las entradas del Palacio de Gobierno, los que les impidieron la entrada a la que Gabino Cué, llama la Casa del Pueblo de los oaxaqueños.

“… lo cierto es que hemos hablado con Alberto Tiburcio, Abraham Paz, con Héctor Ruiz, de SINFRA y no se solucionan las cosas, tenemos que buscar otros mecanismos”.

Recordó que el pliego de peticiones que ya entregaron a la administración del jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, son las mismas de siempre, obras de beneficio social, hay un atraso injustificado sobre la entrega de vivienda digna, demora en atenciones del DIF Estatal, además los representantes de SINFRA, les piden a los constructores que realizan las obras sociales para Antorcha Campesina, que sean ellos los que financien en principio las construcciones, pero lo que necesitan esos empresarios es un adelanto y que SINFRA, les pague según vayan avanzando en su trabajo.

“… SINFRA quiere que se renuncie a los anticipos y a las estimaciones y hasta después les paga, esto sería en el mes de febrero del 2016, pero eso no se puede, ninguna empresa hace eso, a mí me gustaría que la empresa que va a construir el Centro de Convenciones lo financie y luego le paguen a los 2 o 3 años”.

Apuntó que representante del gobernador Gabino Cué, les prometieron que el próximo viernes 13 de noviembre, por la mañana serán recibidos por el titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

Agregó que la dirigencia de Antorcha Campesina de Oaxaca, revisará con lupa y valorará a los diferentes candidatos de todos los partidos políticos, que quieran ser candidatos a la gubernatura de Oaxaca, para no equivocarse, ni arrepentirse después de que no reciben ningún apoyo.

“… vamos a valorar a quién apoyamos, todavía no tenemos nada definido nosotros, vamos a valorar quién nos conviene y con quién podemos hacer un acuerdo que nos beneficie para el próximo sexenio”.

Reiteró que esperarán el encuentro con los representantes de la administración del jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué, y de no tener respuestas positivas a sus demandas, volverán a salir a las calles, realizarán marchas, mítines, bloqueo de carreteras, oficinas de los gobiernos federal y estatal, porque no aceptarán miserias, ni que se burlen de ellos.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario