ICAPET capacita a más de 300 mujeres y  hombres de Pinotepa Nacional

  •   Con estos cursos y capacitaciones, en la Costa Chica, mujeres y hombres aprenden a producir y comercializar sus productos para generar mejores ingresos para sus hogares: Ivonne Gallegos.

5

 

Oaxaca de Juárez, Oax.Noviembre,15.- Uno de los objetivos fundamentales del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), es generar mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños, dijo la Directora General, Ivonne Gallegos Carreño, al clausurar frente a más de 300 personas, la jornada de Cursos y Capacitaciones en el Distrito de Santiago Pinotepa Nacional.

El evento que se llevó a cabo en la Costa Chica de Oaxaca, tuvo como objetivo reconocer a mujeres y hombres emprendedores que concluyeron satisfactoriamente los cursos y capacitaciones en áreas como Producción Industrial de Alimentos; Informática; Estilismo y Bienestar Personal; Artesanías con Fibras Textiles; y Artesanías con Pastas, Pinturas y Acabados.

Con la participación de tres Bandas musicales, entre ellas la Banda de Música de Santa Cruz Itundujia, a quienes se ha capacitado y apoyado con gestión de instrumentos, se llevó a cabo la exposición de los productos elaborados por los lugareños de municipios como: la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; San Andrés Cabecera Nueva; Santa Cruz Itundujia; Santiago Llano Grande; Santiago Tapextla; Santa María Zacatepec; y Santiago Jamiltepec.

Mujeres y hombres elaboraron productos lácteos, además de aprender los procesos de preparación, venta y exportación de los comestibles a otros estados; la confección de blusas con bordados y tintes naturales con grana de cochinilla y caracol, representativos de su localidad; el tejido en algodón de coyuche; entre otros.

Estos cursos fueron impartidos a personas de escasos recursos que buscan mejorar su calidad de vida y economía, aprendiendo un oficio que les sirva para emprender un negocio, mejorar sus técnicas de producción y exportación, y muchos otros para abrirse camino en el autoempleo.

A este evento asistieron la titular del Voluntariado del 47 Batallón de Infantería de Santiago Pinotepa Nacional, María Teresa Flores Altamira; la Presidenta del DIF de San Andrés Cabecera Nueva, Rosalva Hernández Guzmán; la Directora de la Casa de la Cultura de Santa Cruz Itundujia Yolanda González García; el Presidente Municipal de Santiago Tapextla, Julises Anabel Bernal González, entre otros. 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario