Ex alcaldesa desestabiliza al municipio de Tlalixtac de Cabrera

  •  Rafaela Hernández quiere ocultar desfalcos millonarios durante su trienio.

ImageProxy

Froylán Méndez Ferrer/froylanmf@gmail.com

Ciudad Administrativa, Oax.- La ex alcaldesa de Tlalixtac de Cabrera y también ex líder de la APPO, Rafaela Hernández Chávez sigue realizando actos de corrupción ya que bajo el cobijo de su padrino político Benjamín Robles Montoya, trata a toda costa de hacer de las suyas en el municipio conurbado de Tlalixtac, al tratar de imponer a una pseudo autoridad a su servicio.

El grado de ambición de poder, y el deseo desmedido de seguir robando, ha llevado a Hernández Chávez a tomar las oficinas del ayuntamiento a través de un minúsculo grupo de habitantes a quienes bajo promesas de privilegios mantiene a sus órdenes.

Este martes la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) convocó a una reunión para dirimir pacíficamente las diferencias internas que existen en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, esto en las oficinas de la dependencia den Cd. Administrativa.

Durante la reunión el grupo  de Hernández Chávez se levantó de la mesa de diálogo, tras no lograr que sus exigencias a modo no fueran tomadas como relevantes para la solución del conflicto.

ImageProxy (1)

La mesa de diálogo se polarizó, mientras a órdenes de la Ex líder de la APPO, personas a su servicio bloquearon las entradas, secuestrando a empleados y visitantes del complejo de Ciudad Administrativa, por lo que fue necesaria la presencia de las corporaciones policiacas para desalojar a los inconformes y  garantizar la integridad tanto de los trabajadores del Gobierno del Estado como visitantes.

Por su parte el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán explicó que no está dentro de las atribuciones de la SEGEGO determinar la desaparición de poderes municipales, en tanto que las partes hicieron del conocimiento que hay un procedimiento jurídico en el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE), organismo que aún no ha emitido la resolución respectiva, por lo que la dependencia estatal recomendó esperar el fallo y ser respetuosos del mismo.

Cabe señalar que durante su trienio 2008-2010, Rafaela Hernández  fue acusada por la auditoria del estado por la desaparición de más de 4 millones de pesos, proceso aún vigente.

Además la ex alcaldesa, también tiene un proceso de investigación por la desaparición de más de 10 millones de pesos destinado a la realización de obras de infraestructura carreta en el municipio conurbado.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario