CONTINÚA SSO INTENSIFICANDO ACCIONES EN EL MES DE LA SALUD REPRODUCTIVA

  • Del 16 al 20 se dedicará a la Planificación Familiar, es por ello, que se llevaran a cabo jornadas de vasectomías sin bisturí: el 19 de noviembre en Matías Romero, 20, en Guigovelaga y el 11 de diciembre se extiende a Jalapa del Marques, lo anterior, con la finalidad de ejercer una sexualidad con responsabilidad.

11 NOV 2015 EMBARAZO, PARTO Y  PUERPERIO SALUDABLE

Juchitán; Oax. El mes de noviembre es considerado el mes de la salud reproductiva, por lo que la Jurisdicción Sanitaria dos de la región del “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha intensificado actividades para beneficio de la población istmeña.

Cada semana durante el mes, se están llevando a cabo diversas actividades, en la primera semana, del 2 al 6, se trabajó con Salud Materna, se priorizó la atención médica a todas las embarazadas, para brindar información sobre la  responsabilidad de un embarazo saludable y puedan identificar señales de alarma.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado señaló la importancia de llevar un control prenatal, vigilancia y cuidados maternos, por lo que recordó a los padres o futuros padres acudir a su centro de salud para mantener un embarazo saludable.

En la segunda semana, del 9 al 13 se está enfocando directamente a los y las adolescentes, se realizan platicas en las diferentes instituciones educativas, para orientar a las y los jóvenes de cómo evitar los embarazos a temprana edad, ya que del total de embarazos en adolescentes, más del 50 por ciento no son planeados, y esto da como resultado que en muchas ocasiones las adolescentes embarazadas dejan la escuela, tienen mayor riesgo de Muerte Materna y Perinatal.

11 NOV 2015 DETECCIÓN DE CANCER DE MAMA

Del 16 al 20 se dedicará a la Planificación Familiar, es por ello, que se llevaran a cabo jornadas de vasectomías sin bisturí: el 19 de noviembre en Matías Romero, 20, en Guigovelaga y el 11 de diciembre se extiende a Jalapa del Marques, lo anterior, con la finalidad de ejercer una sexualidad con responsabilidad.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia en la mujer, y la niña, que se celebra cada 25 de noviembre, la última semana se efectúan cursos, pláticas y actividades relacionadas en la lucha contra este problema social.

López Regalado detalló que la prestación de estos servicios es de manera permanente, sin embargo, en este mes, se intensifican privilegiándose componentes de:   Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes,  Planificación Familiar,  Cánceres Cérvico Uterino y Mamario,  Arranque Parejo en la Vida,  Atención a la Mujer durante el Climaterio y la Menopausia,  Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual.

Cabe destacar, que las unidad móvil de mastografía para la detección de Cáncer de mama continua recorriendo la región, y del 9 al 13 estará ubicada en el hospital general de Santo Domingo Tehuantepec, del 16 al 20 en la explanada municipal de Jalapa del Marqués y del 23 al 27 en el hospital general con especialidades de Salina Cruz.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario