Con más de 3 mil MDP, Gobierno de Cué realiza 5 mil obras y acciones en materia de infraestructura social y estratégica.

  • En este 2015.
  • El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y sus dependencias ejecutoras que la integran, han ejercido en este 2015 más de 3 mil 567 millones de pesos en la realización de casi 5 mil obras y acciones en las 8 regiones de la entidad.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. Noviembre,15. El titular de esta dependencia, Sergio Pimentel Coello, señaló que tan sólo por parte de la SINFRA este año se logró la aplicación de una inversión superior a los mil 211 millones de pesos, cifra que permitió realizar 313 obras y acciones de infraestructura social.

Entre estas obras destacó los proyectos estratégicos como el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza” (CRAD), el Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la Calzada “Porfirio Díaz”, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y la Ciudad de los Archivos, que serán para el beneficio de las familias oaxaqueñas.Complejo Deportivo Zona Poniente (1) (1)

Aunado a estas cifras, Pimentel Coello expresó que las dependencias ejecutoras también llevaron a cabo diversas obras de beneficio social; tal fue el caso de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), que realizó 2 mil 665 obras con una inversión superior a los 502 millones de pesos.

Centro de Iniciación Musical de Oaxaca

En materia de saneamiento, agregó que en la capital del estado los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, aplicaron una inversión de 66 millones 250 mil pesos; asimismo, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó 802 obras que requirieron una inversión que supera los 580 millones 915 mil pesos.

Complejo Deportivo Zona Poniente (2)

De igual manera, Caminos y Aeropistas de Oaxaca ejecutó más de 637 millones de pesos en el rubro de la apertura, ampliación y modernización de caminos, con los que se lograron tan sólo en este año 2015, realizar 351 obras de infraestructura carretera en toda la entidad.

Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UABJO

El titular de SINFRA aseveró que para fortalecer la infraestructura educativa, en este ejercicio 2015, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa llevó a cabo 831 obras en las ocho regiones del estado, lo que representa una inversión superior a los 440 millones 855 mil pesos.

“Con estas obras, las niñas, niños y jóvenes cuentan con espacios más seguros y dignos para su preparación académica”, dijo.

Pimentel Coello refirió que la SINFRA, a través del Instituto del Patrimonio Cultural, realizó 10 obras de rescate y restauración que requirieron una inversión de 127 millones 437 mil de pesos.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado  continua cumpliendo con el compromiso adquirido al inicio de esta administración, ejecutando proyectos que acercan los servicios básicos y de beneficio social a todas y todos los oaxaqueños, y que además permitan detonar el desarrollo y economía de nuestra entidad, generando empleos que se traducen en una mejor calidad de vida para nuestras familias oaxaqueñas”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario