Apoya Benjamín Robles a la modernización de la infraestructura educativa de la Villa de Etla

  • Tras una gestión social de casi un año, el compromiso se cumplió, luego de que la contadora pública Maribel Martínez de Robles, esposa del legislador federal, empeñara su palabra para contribuir a la modernización de esta institución educativa. Junto con Robles Montoya, autoridades educativas y municipales logró que se destinara para esta obra un recurso de más de medio millón de pesos.

infraestructura-educativa-Etla-884x587

Oaxaca;Oax. Martes 10 de noviembre del 2015.  La educación es la clave del éxito, pero para ello, es necesario que la niñez tenga espacios dignos donde aprender el vasto mundo de conocimientos que les ofrecen sus maestras y maestros, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al colocar la primera piedra de un salón de clases de la primaria Cuauhtémoc, perteneciente a la Villa de Etla.

Tras una gestión social de casi un año, el compromiso se cumplió, luego de que la contadora pública Maribel Martínez de Robles, esposa del legislador federal, empeñara su palabra para contribuir a la modernización de esta institución educativa. Junto con Robles Montoya, autoridades educativas y municipales logró que se destinara para esta obra un recurso de más de medio millón de pesos.

“Sin los maestros qué haríamos en Oaxaca, la verdad es que lo he dicho dentro y fuera del estado, todos los maestros que yo conozco se merecen el mayor de mis reconocimientos, y lo único que quiero que sepan maestras y maestros es que cuentan conmigo, que yo voy acompañar siempre los planteamientos que ustedes hagan, con muchísimo gusto, como este que le hicieron a mi esposa, de buscar la forma de modernizar esta institución porque aquí está la esperanza de Oaxaca, ustedes niñas, niños, son la esperanza de Oaxaca”, enfatizó Benjamín Robles.

Es tanta la carencia en infraestructura educativa que hay en los pueblos y comunidades de las ocho regiones del estado, destacó el congresista, que lo único de escuela que tienen es el simple nombre, al argumentar que muchos niños y niñas reciben clases al aire libre, bajo techos de lámina, sin mobiliario, esta situación, dijo, a pesar del millonario recurso público que llega a Oaxaca.

“El Tigre” Benjamín Robles Montoya reiteró que la única manera de enfrentar esta problemática es combatir a la corrupción; legislar en esta materia para que la entidad y los estados del Sur-Sureste tengan un trato distinto al resto del país; y por supuesto, recalcó, impulsar acciones de obra pública para mejorar las condiciones escolares.

El esfuerzo colectivo para concretar la ampliación de la citada institución de Etla inició durante la visita del Domo Mágico que impulsa el Senador y su esposa Maribel, subrayó Esteban Jorge Cruz Carrasco, director de la primaria, quien además reconoció la política de resultados que está encabezando Robles Montoya a lo largo y ancho del estado, en favor de los sectores más desprotegidos.

A las palabras de la autoridad educativa, se sumaron las de las madres y padres de familia, para después realizar el acto simbólico de la primera piedra, donde las niñas y niños, con gran júbilo, se abalanzaron sobre Robles en respuesta al aliento de esperanza que les llevó con la construcción de una nueva aula.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario