PIDEN DIPUTADOS DECRETAR DESASTRE GANADERO EN EL ISTMO

  •  Convoca Diputación Permanente a tercer periodo extraordinario.

DSC_1662

San Raymundo Jalpan, Oax., Noviembre,15.- La Diputación Permanente  de la LXII Legislatura Estatal propondrá se declare siniestrada la producción ganadera y agrícola de la región del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, convocó a un tercer periodo extraordinario de sesiones.

En Sesión Ordinaria la Diputación Permanente presidida El diputado, César Javier Barroso Sánchez (PAN), e integrada por Arsenio Lorenzo Mejía García y Amando Demetrio Bohórquez Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Alberto Vera Vidal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Palemón Gregorio  Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conoció la propuesta de la diputada Fe Yadira Betanzos Pérez en el sentido de exhortar a la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que inicie el procedimiento y se declare siniestrada la producción agrícola y ganadera del Istmo de Tehuantepec.

En sus argumentos, la diputada integrante de la Fracción parlamentaria del PRI, pide que se destinen recursos y se implementen programas para estabilizar la producción agrícola y ganadera afectada por la fuerte sequía que asola la región.

Betanzos Pérez también  pide la intervención de la Comisión Nacional del Agua y a Petróleos Mexicanos  (PEMEX) para que esta última canalice recursos a los productores afectados.

Por otra parte, la Diputación Permanente aprobó la convocatoria para llamar a los Diputados y Diputadas de la LXII Legislatura al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional a efectuarse en el salón de plenos.

En su sesión,  los integrantes de la Diputación Permanente, presidida por César Javier Barroso Sánchez, desahogaron once puntos del orden del día y convocaron a su sesión ordinaria el miércoles 11 de noviembre a las 12:00 horas.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario