Firman Pemex y la CMIC convenio de colaboración en materia de desarrollo social

  • De este modo, se sientan las bases para que las acciones de desarrollo social que realiza Petróleos Mexicanos  también impulsen a las pequeñas y medianas empresas constructoras locales en los estados.

Bol 101 PEMEX1

México. Noviembre,15. (realidadesoaxaca.com).Petróleos Mexicanos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron hoy un convenio de colaboración para impulsar el Programa de Apoyo a las Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), de Pemex.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo.

En el acto, efectuado en la sede de la CMIC, Lozoya indicó que a través de este convenio los constructores y los petroleros suman esfuerzos para contribuir a mitigar las necesidades de las comunidades y lograr un desarrollo sustentable.

Para ser más competitivos, precisó, debemos contar con el pleno apoyo y el consenso de las comunidades donde realizamos nuestras actividades.

De este modo, se sientan las bases para que las acciones de desarrollo social que realiza Petróleos Mexicanos  también impulsen a las pequeñas y medianas empresas constructoras locales en los estados.

Señaló que en igualdad de condiciones, Pemex dará preferencia a las compañías oriundas de las entidades en donde se realizan las obras que cuenten con el aval de la CMIC.

De esta manera, recalcó, impulsaremos conjuntamente el desarrollo social de las comunidades petroleras, “y tanto Pemex como la CMIC estaremos en mejor posición de cumplir con nuestras metas”.

El objetivo de Pemex es consolidarse  como la empresa más competitiva de la industria petrolera en México y un referente a nivel internacional, finalizó Lozoya.

A su vez, Gustavo Arballo aseguró que con la integración de la Cámara al PACMA y de los trabajos de la Comisión Mixta Pemex-CMIC, los industriales de la construcción fortalecerán su relación con Petróleos Mexicanos, contribuyendo a la seguridad energética del país, así como al desarrollo de la infraestructura para hidrocarburos.

En ese sentido, puntualizó que el propósito es que las empresas nacionales se conviertan en proveedoras de Pemex y que las familias mexicanas sean las beneficiadas por los empleos que se generen.

Asimismo, Arballo Luján subrayó que Pemex seguirá siendo un motor estratégico de la economía del país.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario