Anuncian el inicio del Festival Internacional de Jazz 2015 de Mazunte y algo más.

  •  

IMG_3219

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. Noviembre,15. Con una inversión de 4 millones de pesos que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE, bajo directamente de SECULTA,  arrancará el Festival Internacional de Jazz de Mazunte 2015 y algo más, los días 13, 14 y 15 de noviembre, en donde se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil personas, que dejarán una derrama económica de 3 millones de pesos, además de que el pasado 25 de septiembre fue declarado pueblo mágico, por la Secretaría de Turismo Federal, por lo que se hace una invitación abierta a todo el público, para que asista a este gran evento y disfrute de la música, gastronomía, playas y todos los atractivos naturales que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

Antonio Pedro Reyes, coordinador de promoción turística de la STyDE, mencionó que el mes de noviembre es especial para la Costa Oaxaqueña.

“… es el mes en donde tenemos muchas actividades en estos destinos turísticos, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Mazunte, que ofrecen sus recursos naturales, como playas, lagunas, manglares, los temas de las tortugas golfinas, el ostión, y los criaderos de iguanas, y el gran Festival del Jazz en Mazunte”.

Argeo Vásquez Ramos, director de turismo de Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, indicó que en los 3 días del Festival Internacional del Jazz de Mazunte, los turistas pueden visitar por las mañanas, el Centro Mexicano de la Tortuga, paseos en lancha para recorrer playas y ver el amanecer.

“… al oriente tenemos la playa de San Agustinillo, Zipolite, Puerto Ángel, estamos a una hora de Bahías de Huatulco y de Puerto Escondido, por el lado poniente contamos con la playa de Ventanilla, la playa de Agua Blanca que es el Santuario de los ostiones, contamos con el santuario de las iguanas y el santuario de las tortugas en la playa de La Escobilla”.

Por su parte, José Pacheco Hernández, agente de policía de Mazunte, informó sobre los espectáculos, música, grupos y bandas que se van a presentar en el décimo festival de jazz de Mazunte, por las mañanas a partir de las 8 am, durante los días 13, 14 y 15, habrá clases de yoga, en el estadio de futbol, frente al escenario principal.

“… se realizarán exposiciones de artes plásticas, en diferentes salas del Centro Mexicano de la Tortuga, exposición de fotografías, estarán presentes algunos artistas plásticos, una muestra de la herencia cultural tolteca, danza prehispánica, los días 14 y 15 de noviembre estará la cuarta feria de la biodeversidad, de la milpa y el maíz criollo, se realizarán conferencias magistrales y exhibirán sus productos”.

Sobre los artistas, grupos y bandas que se presentarán en Mazunte, apuntó que habrá 2 foros alternos al principal, uno, para músicos que quieran tocar un palomazo, ubicado en la playa principal de Mazunte, el segundo, es el foro el Agora, a la entrada de la comunidad, en donde se presentará la banda Maceta Jazz, Germán Bringas, Paquito Gómez, Diego Avendaño, Los Padrinos, La Big Band Jazz de la UABJO, la China Sonidera, Jimena Sariñana, y el domingo 15 de noviembre como la cereza del pastel el grupo El Gran Silencio.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario