Mozart, Prokofiev y Milhaud, hoy  en el Alcalá, con la Sinfónica de Oaxaca

  • Entrada gratuita.
  • El programa que forma parte de la Primera Temporada de Conciertos 2015, dará inicio a las 20:00 horas y contempla la presentación de las obras, el Quinteto en do menor, K604, para dos violines, dos violas y un violoncello de Mozart; el Quinteto para oboe, clarinete, violín, viola y contrabajo de Prokofiev y Cuatro sinfonías para pequeña orquesta de Milhaud. 

SECULTA-CONCIERTO

Oaxaca de Juárez, Oax., Noviembre,15. La Orquesta Sinfónica de Oaxaca presentará este viernes 6 de noviembre, en el teatro “Macedonio Alcalá”, un concierto a cargo de tres grupos integrados al interior de la orquesta, quienes ofrecerán un interesante programa.

A lo largo de esta semana, los músicos participantes han contando con la asesoría del director, violinista y compositor costarricense Eddie Mora, quien comparte sus conocimientos adquiridos en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú, de donde es egresado.

El programa que forma parte de la Primera Temporada de Conciertos 2015, dará inicio a las 20:00 horas y contempla la presentación de las obras, el Quinteto en do menor, K604, para dos violines, dos violas y un violoncello de Mozart; el Quinteto para oboe, clarinete, violín, viola y contrabajo de Prokofiev y Cuatro sinfonías para pequeña orquesta de Milhaud.

La entrada a este tercer concierto de cuatro que integran el ciclo de música de cámara de la Sinfónica de Oaxaca durante el presente año, será totalmente gratuita y se permitirá el acceso hasta completar el aforo que permite el teatro.

Los músicos que participan en esta ocasión son: Quinteto para cuerda de Mozart, Ulises Juárez Urbieta, Violín I/Eloy Figueroa Cruz, Violín II/Ana Alicia Martínez Rivera, Viola I/Alma Rosa Barrios López, Viola II/Rodolfo Hernández Miguel, Violoncello.

Quinteto de Prokofiev, Alfredo Hernández Reyes, Oboe/Hugo Colmenares Limeta, Clarinete/Sócrates Juárez Urbieta, Violín/Wendolyn Matías Ryan, Viola/Sergio Martínez Rodríguez, Contrabajo.

Cuatro Pequeñas Sinfonías de Milhaud, Carlos Enríquez Segura, Flauta/Alfredo Hernández Reyes/Oboe, Irlanda Isela Malpica Espinoza, Corno inglés/Alfredo González Lazo, Clarinete/Monserrat Velázquez, Fagot/Víctor Torres Martínez y Eliezer Jiménez Montes, Cornos/Daniel Cruz Espinoza, Verónica Leticia Acevedo Escamilla, Ángel Lorenzo García Anaya, Fernando Osorio González, Violín/Gwendolyn Matías Ryan, Lázaro Javier Hernández Cruz, Lili Urbieta Morales, Viola/Renato García Talavera, Arnulfo Vázquez Chavelas/Violoncello, Sergio Martínez Rodríguez, Ulíses Godínez Dominguez/Contrabajo. Y como invitados, Sara Ortíz Durán, Píccolo/Antonio Espinoza Rodríguez, Clarinete bajo y Diego Humberto González Gómez/Fagot

Cabe señalar que este mismo viernes, a las 19:00 horas en el ex Casino del teatro se realizará la charla previa al concierto donde se contará con la presencia del maestro Eddie Mora y algunos de los músicos participantes de este concierto.

La temporada de conciertos 2015 se realiza en cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la Secretaría de la Cultura y las Artes (SECULTA), instancia encargada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario