Abandera  alcalde juchiteco a jóvenes danzantes

  •  “Bacaanda” en la ciudad de Santiago de la Unión Guanajuato  presentará una exhibición de danza folklórica de nuestra región istmeña, con lo cual realizan los preparativos para conmemorar el próximo 26 de diciembre el quinto aniversario de su agrupación.
  • Participará dentro  del Encuentro Cultural a realizarse en el Estado de Zacatecas.

IMG_3424

Juchitán de Zaragoza; Oax. Noviembre, 15. El alcalde Saúl Vicente Vázquez abandero a jóvenes integrantes del grupo folklórico “Bacaanda”  al despedir  a la comitiva  que tendrá su participación dentro  del Encuentro Cultural a realizarse en el Estado de Zacatecas durante los días 6, 7 y 8 del presente mes de noviembre.

Al ser recibido este jueves en el “Monumento a la Madre”, el munícipe juchiteco , felicitó la iniciativa que llevó a sus organizadores a conformar este grupo dancístico que el próximo mes de diciembre cumplirá cinco años de haberse gestado bajo la dirección del maestro Dimas de Jesús Orozco López.

“En la región del istmo, y particularmente en nuestra municipio de Juchitán –dijo-, contamos con una gran riqueza artística y cultural,  hoy ustedes llevan la responsabilidad de representarnos y mostrar parte de esa cultura  en un estado en donde también existen grupos indígenas que resaltan sus propias costumbres y tradiciones”.

Por su parte el director de esta agrupación folklórica en donde participan mujeres y hombres desde los diez años de edad, agradeció al presidente municipal el apoyo que les brindó para poder corresponder a la invitación que les hicieran organizaciones culturales de Zacatecas y poder trasladarse hasta esa entidad.

Asimismo dio a conocer que en esta gira visitaran la ciudad de Santiago de la Unión Guanajuato para una exhibición de danza folklórica de nuestra región istmeña, con lo cual realizan los preparativos para conmemorar el próximo 26 de diciembre el quinto aniversario de su agrupación folklórica “Bacaanda”- .

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario