Reciben obras de desagüe pluvial colonos de la “Laguna Yupi” en Juchitán

  •  La inversión supera el millón y medio de pesos en mezcla de recursos.

IMG_3288

Juchitán; Oax. Noviembre,15. Con música de flauta y tambor, cohetes y vivas a las autoridades de Juchitán, habitantes de la colonia popular de la “Laguna Yupi” de  la novena sección recibieron al presidente municipal Saúl Vicente Vázquez y a la presidenta del Sistema DIF  para inaugurar obras importantes en este asentamiento.

En el transcurso de la mañana del domingo 1 de noviembre, en esta colonia ubicada sobre la carretera a la población de Santa Marie Xadani se dio una importante convivencia entre colonos y sus autoridades municipales que  se concretó en la entrega material  de obras de desagüe pluvial y revestimiento de calles.

 Contando con la Presencia del director de obras, Javier Toledo Matus, así como de profesor Raúl  Toledo en representación del regidor de obras  Gabriel López Rosado, colonos de este asentamiento fundado en el año 2001, salieron de sus viviendas para sumarse a este festejo significativo para sus colonia, que finalmente constataron después de años haber realizados en anteriores administraciones las gestiones para la atención a sus necesidades.

IMG_3323

En su intervención, integrantes de la mesa directiva respaldaron la iniciativa del alcalde juchiteco  para atender cada una de las necesidades de las colonias populares,  secciones de nuestra ciudad y agencias que se están viendo favorecidas con su trabajo de gestión a partir de  buscar recursos extraordinarios que complementen el presupuesto recibido.

“Hoy, el alcalde de Juchitán viene a nuestra colonia a darnos respuestas y beneficios  que se traducen en obras que por años habíamos solicitado; esta es la respuesta que esperábamos de un gobierno responsable con sus ciudadanos”, sostuvo Gloria Sánchez López,  una de las dirigentes e esta colonia popular.

En su oportunidad, Saúl Vicente Vázquez, presidente municipal de Juchitán dejó claro que cuando existe una armonía entre los ciudadanos y sus autoridades, sustentada por un ambiente de trabajo y deseo de superación, las necesidades se pueden ir atendiendo y solucionando.

“El Gobierno de Trabajo y Bienestar que nos hemos comprometido a desarrollar se está cumpliendo a partir de tomar en cuenta sus necesidades  y  propuestas para canalizarlas de manera responsable  entre

Las distintas instancias del gobierno municipal, y por eso hoy cumplimos con un compromiso más con ustedes”, puntualizó el munícipe juchiteco.

Esta obra consiste en la construcción de un canal de concreto armado de 100 metros de ancho por i.30  metros de profundidad con una longitud de 177.30 metros para la captación de agua pluvial, contando con una rejilla metálica a base de ángulo de 100 metros  de ancho, misma que evitara  el flujo de basura bque la pueda obstruir.

Asimismo, los colonos se beneficiaron con el revestimiento de calles con un  material cementante que fue tendido y compactado con medios mecánicos, por 844.13 metros cúbicos producto del despalme del terreno natural con un volumen de 720.85  metros cúbicos de material cementante.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario