En comunicado  organizaciones piden alto a la represión   contra maestros de la sección 22.

Foto:(Google)

Foto:(Google)

AL PUEBLO DE MEXICO 

AL PUEBLO DE OAXACA                                  

A LOS PUEBLOS DEL ISTMO

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

A NUESTROS HERMANOS  DE LA SECCION XXII DE LA CNTE

             LA UNIDAD DE LA FUERZA INDIGENA Y CAMPESINA.

MANIFIESTA:

Ante la represión orquestada por el gobierno de Peña Nieto contra del movimiento  democrático del magisterio en el país y, particularmente del estado de Oaxaca, elevamos nuestra voz de indignación y coraje ante los hechos suscitados el pasado 29 de octubre  por la madrugada, donde fue desalojado un plantón de maestros  frente a las instalaciones del  mal llamado nuevo  IIEPO;  esa misma madrugada fueron materialmente  secuestrados   los maestros  JUAN CARLOS OROZCO MATUS, OTHON NAZARIEGA SEGURA, EFRAIN PICASSO PEREZ  Y ROBERTO ABEL JIMENEZ GARCIA, todos ellos dirigentes  regionales de la sección XXII.

Continuando con su proyecto de aniquilamiento del movimiento democrático del magisterio, los cuatro compañeros detenidos fueron trasladados al penal de alta seguridad del altiplano, y exhibidos ante los medios televisivos como si se tratara de vulgares delincuentes. Como parte de este mismo plan, el gobierno de Peña Nieto, con toda desfachatez señala que aún hay 26 órdenes de aprehensión por ejecutarse. 

Estos hechos represivos sumados a las acciones del gobierno para silenciar las voces críticas como la de Carmen Aristegui demuestran que Enrique Peña Nieto está dispuesto, a sangre y fuego, continuar con la corrupción, el saqueo, la impunidad y la privatización en México. No podemos permitir que mediante argucias legales se siga privatizando el país. La educación deberá seguir siendo laica y gratuita, la Libertad de Expresión debe respetarse y ejercerse en forma irrestricta.

La Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC),  manifiesta que ninguna reforma del gobierno podrá imponerse a través de la fuerza y contra la voluntad de nuestros pueblos y de la clase trabajadora. Con las medidas represivas impulsadas por Peña Nieto, se hace evidente que su mal llamada Reforma Educativa no tiene ningún propósito de mejorar la calidad educativa en el país, por el contrario  constituye un plan para aniquilar un movimiento democrático que representa un obstáculo para sus fines de privatización de la educación en México.

POR TODO LO ANTERIOR, LA UFIC EXPRESA SU MÁS FIRME SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL MAGISTERIO.   REPUDIO TOTAL  A LA POLÍTICA REPRESIVA DE PEÑA NIETO.

EXIGIMOS ALTO A LA REPRESION  Y LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL  DE LOS DIRIGENTES MAGISTERIALES DETENIDOS EN EL PENAL DEL ALTIPLANO.

RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!

¡¡ALTO A LAS ORDENES DE APREHENSIÓN!!

UNIDAD Y FUERZA

(UFIC)

Hca. Ciudad de Juchitán de Zaragoza a 30 de octubre 2015.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario