Amplía IEEPO plazo para subir evidencias ante el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

  •  Hasta el próximo 7 de noviembre.
  • Ante el interés de las y los maestros oaxaqueños notificados, se extiende la fecha para que puedan cumplir con esta responsabilidad.

ieepo

Oaxaca de Juárez; Oax. Noviembre,15. Ante el interés que despertó entre las y los maestros oaxaqueños notificados para participar en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a realizarse en las próximas semanas, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) amplío el plazo, hasta el 7 de noviembre próximo, para subir evidencias a la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública como parte de este proceso.

El encargado de la Dirección de Evaluación del IEEPO, Orlando Ríos Méndez, señaló que ante el  incremento de solicitudes y el interés de los profesores oaxaqueños por cumplir con la norma establecida por la instancia federal, se extiende la fecha para que puedan ingresar estas evidencias de enseñanza a la plataforma digital, las cuales son los procedimientos educativos utilizados en la práctica docente con los alumnos.

Indicó que este procedimiento es necesario para participar en el examen de permanencia que se realizará a mediados de noviembre próximo, y poder mantenerse en el cargo de docencia que tiene asignado.

Detalló que presentar las evidencias, representa describir la práctica docente con dos alumnos con bajo desempeño y dos con alto rendimiento. Con cuatro casos de estudiantes los maestros deben explicar el contexto de su labor pedagógica, su vinculación con el Plan de Estudios de Educación Básica correspondiente, así como los métodos de enseñanza y aprendizaje que día a día ponen en práctica en los diferentes entornos socioculturales de los estudiantes.

Ríos Méndez señaló que el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente se realiza en cuatro etapas; la primera, la entrega de un informe de responsabilidades por parte del director del plantel; la segunda, la entrega de las evidencias de la enseñanza educativa a la plataforma digital; la tercera la evaluación que se realizará en los próximos días  y la cuarta etapa, la entrega de la planeación didáctica argumentada.

Indicó que como parte de los derechos y obligaciones que tienen las y los maestros de educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, deben cumplir con el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente y de conformidad con los Artículos 52, 69 (I y VI) y 74 de dicha Ley, deberán cumplir con este proceso.

Asimismo, informó que quienes incurran en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la referida Ley, se establece que dará lugar la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente.

El encargado de la Dirección de Evaluación del IEEPO, destacó que para los docentes que cumplan con este deber tienen garantizado su permanencia en el Servicio Profesional Docente, así como acceder a un incremento salarial, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos, entre otros.

Para mayor información  las y los trabajadores al servicio de la educación pueden consultar la página del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx o llamar al teléfono  01 800 4337615 o al   51 5 51 25, 2053384 y 20 5 3385.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario