876 jornaleros agrícolas de Santa María Xadani beneficiados con Subprograma de Movilidad Laboral

  • Los jornaleros del municipio de Santa María Xadani recibieron el apoyo del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola, esto con el fin de trasladarse a los estados de Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Nayarit.

IMG-20151028-WA0013

Santa María Xadani, Oax. Como parte de las acciones de la actual administración para consolidar las políticas activas de la empleabilidad y movilidad laboral, en un esfuerzo conjunto, el Secretario del Trabajo del Estado de Oaxaca (SETRAO), el Lic. Daniel Juárez López; y el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Oaxaca, (SNEO) el Lic. Luis Alfonso Silva Romo, acudieron al Municipio de Santa María Xadani para hacer entrega de los apoyos del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola, a un total de 876 jornaleros.

Los jornaleros del municipio de Santa María Xadani recibieron el apoyo del Subprograma de Movilidad Laboral, Sector Agrícola, esto con el fin de trasladarse a los estados de Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Nayarit.

El Subprograma Movilidad Laboral, consiste en un apoyo económico para las familias de escasos recursos que tienen la oportunidad de ser contratados para trabajar en alguna actividad agrícola en algunas zonas del país.

El coordinador del SNEO, Silva Romo; expresó con beneplácito el acercamiento que existe entre el sector agrícola y las instituciones. Ya que es necesario estar atentos a sus peticiones, además de llegar a las comunidades que poseen un importante potencial laboral, tratando de generar oportunidades y vincular a las empresas para capacitar o seleccionar a sus trabajadores; logrando con ello, mayores posibilidades de trabajo y un beneficio común.

Por su parte el titular de la SETRAO, Daniel Juárez, manifestó que es importante hacer llegar los recursos a este sector de la sociedad, ya que los jornaleros son un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Y para ello, el Gobierno de Oaxaca tiene el compromiso de apoyarlos.

 Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario