Inauguran en el Museo del Palacio la exposición “Cuando el Corazón Habla”.  

  •  

SONY DSC

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En la sala temporales cinco del Museo del Palacio, se inauguró la exposición de la artista plástica oaxaqueña, Merced Ramírez, titulada “Cuando el Corazón Habla”, la cual podrá ser visitada y admirada por todo el público desde este mes de octubre y hasta el próximo mes de enero del 2016.

En entrevista la pintora señaló que en esta ocasión sus obras están llenas de colores como el naranja, azul, amarrillo y rojo, que son los que realzan las figuras que proyecta, muchos de estos colores le traen una calma espiritual, nostalgia y le recuerdan a su madre, que ya falleció.

En la exposición se pueden admirar cuadros con imágenes de diferentes flores, mariposas, que muchas veces están escondidas, paisajes y aves.

Explicó que desde el inició de su carrera como pintora se inclinó por las artes plásticas y el diseño y en los lienzos plasma las diferentes imágenes que la inquietan y la llenan de emoción.

Ante el público asistente, la artista plástica Merced Ramírez, realizó un recorrido por la sala de exposición y describió sus obras, además de contestar todas las preguntas que las personas le hicieron sobre el tema de sus pinturas.

En su oportunidad el director general del Museo del Palacio, Jesús Martínez Arvizu, mencionó que la artista plástica, Merced Ramírez, ha expuesto en varias ocasiones sus obras en esa sede, tanto individual como en colectivos, es amiga de ese museo y por eso se le volvió a permitir que trajeras sus pinturas.

Agregó que él ve mucho color y vida en las obras de Merced Ramírez y que ninguna de ellas le causa dolor o nostalgia.

Invitó al público en general a visitar todas las salas del Museo del Palacio, los lunes de 9 y media de la mañana a 5 de la tarde, de martes a sábado, de 9 y media de la mañana a 6 de la tarde, los domingos de 9 y media de la mañana a 4 de la tarde; estudiantes con credencial actualizada, personas de la tercera edad y discapacitados, tienen acceso gratis.

La entrada es por la calle de Ricardo Flores Magón, enfrente de la iglesia de la Compañía de Jesús, el costo de la entrada en general es de 25 pesos, los domingos el acceso es gratuito.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario