SALINA ARTES organiza taller profesional para comenzar a formar cineastas en el Istmo.

  • Salina Artes es el proyecto motor y que da vida al Festival de Teatro Ruta Istmo y ha sido el promotor cultural de la obras de teatro: “Las Bodas de Rosita” (de la compañía francesa Du Midi), “Adiós, querido Cuco” (de la compañía mexicana “La Causa Teatro”) y “Autorretrato de dos seres comunes”( del Colectivo Teatro 7.9) presentadas en el Istmo de Tehuantepec.

kk

Oaxaca; Oax.  Salina Artes es un proyecto independiente que promueve e impulsa el arte y la cultura, a través de la producción, promoción y la formación artística. En un corto plazo, Salina Artes busca consolidarse como una empresa cultural única e innovadora que ofrezca servicios artísticos y culturales de alto nivel y calidad en Salina Cruz y la Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Salina Artes es el proyecto motor y que da vida al Festival de Teatro Ruta Istmo y ha sido el promotor cultural de la obras de teatro: “Las Bodas de Rosita” (de la compañía francesa Du Midi), “Adiós, querido Cuco” (de la compañía mexicana “La Causa Teatro”) y “Autorretrato de dos seres comunes”( del Colectivo Teatro 7.9) presentadas en el Istmo de Tehuantepec.

Ahora, Salina Artes tiene en la mira llevar a cabo el Taller de Cine: “Procesos para la realización de un cortometraje” que será impartido por Roberto López Flores, cineasta y videasta con experiencia en el medio de las artes visuales y cinematográficas y que viene a Salina Cruz a compartir sus conocimientos y experiencia. Este taller tiene como objetivo brindar las herramientas fundamentales del lenguaje cinematográfico para comenzar a formar cineastas en el Istmo.RGB básico

“Muchos jóvenes, en el Istmo, me han mostrado su inquietud por aprender a hacer cine pero no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Eso sí, hay mucho talento y muchas ganas de contar historias a través de la pantalla…Cabe resaltar que este taller de cine se está haciendo con un gran trabajo detrás para poder llevarlo a cabo y creo que hay que aprovecharlo, pues se va a poner muy bueno y además tiene el sello Salina Artes: calidad y profesionalidad” dijo la salinacrucense  Karen Daneida, artista escénica y creadora de Salina Artes.

Actualmente, el cineasta Roberto López Flores es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte del FONCA-CONACULTA y recientemente su cortometraje en 3D “Besar la sangre” ha sido seleccionado en el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales C15, que otorga la Secretaría de Culturas y Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Taller de Cine: “Procesos para la realización de un cortometraje”

Imparte: Roberto López Flores

Duración: 6 días

Fechas y horarios:

Viernes 13 y 20 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas

Sábados 14 y 21 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas

Domingos 16 y 22 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas

Lugar: Biblioteca Pública Municipal Aries 67, Salina Cruz, Oaxaca.

Requerimientos para el participante:

-Cada participante deberá tener previamente preparado alguna historia que desee contar para poder construirla mediante el guión y se le dará asesoría durante el taller.

-Cada participante deberá tener una cámara, la que fuera,  pero que funcione.

Nota:

>Cupo limitado

>Al finalizar el taller se otorgará diploma de participación

Mayores informes en: salinartes@hotmail.com

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario