Que “el coco” Castillo filtra los audios escándalos

  •  “… en el audio pretenden a fuerza meter a Benjamín Robles, pretenden utilizar su nombre para que divida a la Coalición, por eso yo no veo a Benjamín en esa idea, yo veo a Benjamín Robles, encabezando una Coalición de Izquierda y vamos a hacer lo necesario para eso”  dijo Jesús Romero.

 20151027_142702_resized

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En conferencia de prensa el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte, FOSCUPT, Jesús Romero López, no descartó la posibilidad de que Jorge Castillo Díaz, alias el “Coco Castillo”, haya filtrado un audio en las redes sociales en donde se trata de agraviar la figura política del senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya.

“… no habría que descartar que Jorge el “Coco Castillo”, haya filtrado ese audio, al ser una grabación ilegal, yo no puedo señalar quién la filtró, si fue el PRI, o si fue ese señor, posiblemente él podría estar alentando esta difusión, pero insisto es una estrategia de primaria”.

Subrayó que con calzador de zapato, pretenden involucrar al senador de la República por el PRD, Benjamín Robles Montoya, en una guerra sucia.

“… en el audio pretenden a fuerza meter a Benjamín Robles, pretenden utilizar su nombre para que divida a la Coalición, por eso yo no veo a Benjamín en esa idea, yo veo a Benjamín Robles, encabezando una Coalición de Izquierda y vamos a hacer lo necesario para eso”.

Cabe señalar que el audio que se filtró en las redes sociales, supuestamente es una llamada telefónica entre el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y el empresario Hugo Scherer, en donde Ulises Ruiz, le pide al empresario que se reúna con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para que baje de la contienda política a la gubernatura de Oaxaca a Alejandro Murat Hinojosa, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, dijo que por no tener arraigo y no cumplir con los requisitos que se piden, Alejandro Murat, no puede participar en la selección de precandidatos.

Además, en ese audio los interlocutores dicen que Benjamín Robles Montoya, está solo, no tiene partido y que Ulises Ruiz, tratará de convencerlo para que sea el candidato a la gubernatura de Oaxaca, por el Partido Movimiento Ciudadano, MC.

Jesús Romero, dirigente del FOSCUPT, refirió la situación de cómo ve a Benjamín Robles.

“… yo veo a Benjamín Robles, como candidato de un frente amplio de organizaciones sociales, campesinas, sociedad civil, partidos políticos progresistas, mucho en el sentido de la convocatoria que el consejo estatal del PRD, hizo este fin de semana, llamando a un frente de todos, como un candidato común para evitar el regreso de la corrupción o la continuidad de la misma”.

Sobre el destape de precandidatos del PRD a la gubernatura de Oaxaca, que el pasado lunes 26 de octubre, hizo el presidente estatal del Partido del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, de figuras políticas como el ex rector Francisco Martínez Neri, el ex priísta y ahora perredista, José Antonio Estefan Garfias, Jesús Romero, contestó:

“… en particular al maestro Neri lo veo muy bien, que bueno que diga que tiene el interés, si la coyuntura le da podría ser candidato, está consciente de una realidad política y eso es importante, en el caso de Pepe Toño, es válido como ciudadano aspirar a gobernar este estado, creo que carece de una plataforma cercana a nuestra visión de izquierda y democrática, ya que acaba de salir del PRI, el tema es que la sociedad le crea que tiene una convicción democrática de un tiempo a la fecha”.

Reveló que entre el 11 y el 16 de enero del 2016, se abren los registros del PRD estatal para la inscripción de los militantes para precandidatos a la gubernatura de Oaxaca, posteriormente diputados y presidentes municipales.

Dijo que la coalición de izquierda que se quiere formar es para derrotar en las elecciones a la gubernatura de Oaxaca al PRI, ya que si regresan los priístas, mandarán los ex gobernadores Ulises Ruiz y José Murat.    

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario