Continúa la campaña “Movilidad Segura” con participación de escuelas

  • El trabajo sobre prevención de riesgos y accidentes viales busca que conductores y peatones acaten y adopten las reglas viales para una mejor movilidad

IMG_7105

Juchitàn; Oax. La campaña “Movilidad Segura, Municipio Seguro” continúa desarrollando su programa de orientación e información sobre reglas de tránsito y vialidad entre los conductores de unidades de motor particulares y de transporte público, población en general, y sobre todo entre alumnos de las distintas instituciones educativas de esta ciudad.

Esta campaña iniciada el pasado 15 de octubre enmarcado dentro del Programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) al cual ingresó el municipio de Juchitán en el mes de enero de este 2015, y que  busca incidir y crear condiciones para una mejor convivencia pacífica a partir de hacer prevalecer la cultura de respeto a las reglas de vialidad y movilidad en la ciudad.

Coordinado a través del Centro de Estudios para la Seguridad Ciudadana y la Justicia, la responsable del programa Mayra López Pineda dio a conocer que en lo que va de esta campaña en su primera etapa se han visitado las escuelas, preescolar “Cosijoeza”, primaria “Progreso” y secundaria “Símbolos Patrios” brindando talleres y platicas de orientación, así como entrega de material informativo impreso.

“Propiciar una educación vial y la prevención de accidentes son los dos objetivos principales que prosigue la campaña en la que brigadas de voluntarios formados por estudiantes del CESEEO distribuyen material informativo a la ciudadanía y automovilistas que transitan en la ruta del programa que comprende el centro de la ciudad, la 1ª sección, colonia “Felipe Pescador”, fraccionamiento Riviera y Reforma”.

López Pineda puntualizó que será a partir del 5 de noviembre cuando reinicien los trabajos con alumnos de las escuelas, acudiendo primeramente a la Secundaria Técnica número 196 de la planta impregnadora,el día 6 a la primaria “Daniel C. Pineda”, y para el 13 de mismo mes de noviembre al preescolar “María Montessori”, dando seguimiento al programa de Movilidad Segura.

Asimismo informó sobre el inicio la noche del miércoles de  las actividades de pintado de las franjas de señalamiento de espacio para el paso de peatones en puntos de mayor movilidad localizados sobre la prolongación 16 de septiembre, con la colaboración de personal de Tránsito y Vialidad Municipal, policía municipal y de la Subdirección de Prevención del Delito.

Por ultimo hizo un llamado a la población de Juchitán a sumarse a esta campaña a partir de acatar y adoptar las reglas viales que permitan una movilidad  y transito seguros en nuestra ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario