Asegura Mafud que voto razonado dará triunfo al PRI  en comicios del  2016

  • Será con el voto razonado de la ciudadanía como el PRI de Oaxaca, ganará a la Coalición, la gubernatura estatal en el 2016, dijo Héctor Mafud.

8hHWyJW0_400x400

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En conferencia de prensa en sus oficinas de Santa Rosa Panzacola, el presidente del comité ejecutivo del PRI estatal, Héctor Anuar Mafud Mafud, aseguró que en las próximas elecciones para la gubernatura de Oaxaca y otros cargos públicos, tienen proyectado explicar sus proyectos políticos a la población y será con el voto razonado de la ciudadanía como vencerán a la Coalición formada por el PRD, PAN, PUP, PANAL y demás partidos que se unan a ese frente político de oposición.

“… para enfrentar esa Coalición tenemos el voto razonado de la ciudadanía, esa es la estrategia, explicarle a la gente que estamos compitiendo nosotros, los partidos de oposición tienen derecho a unirse en un frente político, pero no funciona”.

Subrayó que no es posible que en un estado pluriétnico como Oaxaca con 570 municipios, 14 mil comunidades, 16 pueblos indígenas, con el atraso en que viven y tal parece que no van a salir de la pobreza, pueda una Coalición de partidos de oposición tener la fórmula mágica, de juntémonos todos para ganar y derrotar al PRI de Oaxaca, pero bajo qué propuestas.

Apuntó que se deben de conocer los conflictos sociales y políticos, los problemas que hay en los bosques, qué importancia tiene la pesca y tantas cosas más que hay que saber para garantizar la gobernabilidad en un marco de participación social, lo demás es demagogia.

“… nosotros vamos a ganar porque vamos a llevar propuestas razonadas bajo una plataforma electoral y explicando a la gente lo que significa su voto”.

Sobre los militantes del PRI de Oaxaca, que ya alzaron la mano y están en campaña política para promover su precandidatura a la gubernatura de Oaxaca, el líder estatal del tricolor, mencionó que cada aspirante será calificado por la sociedad, la ciudadanía, la opinión pública.

“… si yo me voy por lo que comenta la gente hay más, esta María de las Nieves García, José Antonio Hernández Fraguas, Martín Vásquez Villanueva, Samuel Gurrión, Eviel Pérez Magaña, pero no tengo referencia que alguno de ellos haya dicho en un acto público yo aspiro a ser candidato del PRI de Oaxaca a la gubernatura estatal, ahí es la opinión pública la que los va calificando”.

Comentó que hay tiempo para hacer el proceso político de selección de donde saldrá el candidato a la gubernatura de Oaxaca, dijo que no están preocupados por esa fase, ya que están seguros que derrotará a la Coalición de oposición.

Acerca del audio que se filtró en las redes sociales en donde al parecer es una charla telefónica entre el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el empresario Hugo Scherer Castillo, en donde se habla de figuras políticas como Alejandro Murat, Hinojosa y el senador de la República por el PRD, Benjamín Robles Montoya, Héctor Anuar Mafud, señaló que él no puede determinar si son sus voces o no lo son ya que sería una irresponsabilidad, la grabación es ilegal, políticamente es un golpe fuerte, provocó un escándalo pero será el propio Ulises Ruiz Ortiz, quien explique si es su voz y porque dijo todo eso de diferentes políticos oaxaqueños.

Por su parte, Daniel González Montes de Oca, presidente de la Fundación Colosio de Oaxaca, informó que realizarán 4 foros de consulta pública, en la entidad para conocer las necesidades de la ciudadanía y consolidar un PRI estatal incluyente, participativo, que pueda escuchar todas las voces del pueblo.

Al tomar la palabra la secretaria general del PRI de Oaxaca, Liz Acosta, agregó que los 4 Foros titulados “Diálogos por el Oaxaca que todos Queremos”, se llevarán a cabo en Asunción Nochixtlán, el día sábado 7 de noviembre, en Salina Cruz, el miércoles 11 de noviembre, en Tuxtepec, el sábado 14 de noviembre y por último en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el sábado 28 de noviembre, para estar en tiempo y forma como establece la convocatoria y como se indica legalmente.

Por su cuenta, Valente Juárez García, presidente del ICADEP, dijo que será el 5 de diciembre cuando se tengan todas las conclusiones de los 4 Foros de consulta a la ciudadanía, por lo que se cumplirá con los estatutos del partido y lo que marca la ley electoral estatal.   

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario